INQUILINOS RECLAMAN AL PRESIDENTE QUE EXTIENDA EL CONGELAMIENTO DE LOS ALQUILERES

Diferentes agrupaciones de inquilinos, acompañados por sindicatos y dirigentes políticos y sociales elevaron una solicitada para que el Gobierno Nacional extienda el plazo de congelamiento de los alquileres y suspensión de desalojos

Al Presidente Alberto Fernández

Al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi

 

Los abajo firmantes solicitamos al gobierno nacional que: 

 

Extienda el decreto que suspende desalojos, congela el precio de los alquileres y extiende automáticamente los contratos de alquiler hasta que:

 

Elabore y ponga en marcha un plan de desendeudamiento de las familias inquilinas para que nadie quede en la calle en el advenimiento de la segunda ola que golpea cruelmente a toda la región. 

 

Hace dos meses el gabinete nacional firmó el decreto 66/21, donde se decía que la pandemia modificó la cotidianeidad y las previsiones de los argentinos, y que muchos trabajadores, comerciantes, profesionales y pymes vieron afectados sus ingresos “fuertemente”. ¿Qué cambió en apenas 60 días para que se anuncie que no habrá prórroga del decreto? 

 

La extensión del decreto, además de ser la única forma de frenar una ola de desalojos, debe servir para conocer cuántos hogares están endeudados, cuántos hicieron uso del decreto para prorrogar el contrato, cuántos tienen sentencia de desalojo, y cuántos no tendrán opción para alquilar en las condiciones que le imponga el mercado que lleva adelante una maniobra inhumana de aumentos, incumplimiento de lo dispuesto por la nueva ley de alquileres y recurrentes amenazas, maltratos y hostigamientos hacia los inquilinos que intentan se cumplan sus derechos.  

 

Sin más, saludamos atentamente.

 

Gervasio Muñoz (Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional)

Adolfo Pérez Esquivel. 

Nora Cortiñas. 

Colectivo Ni Una Menos.

Ofelia Fernández (legisladora FdT). 

Juan Grabois

Daniel Yofra – F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Hugo Godoy (ATE Nacional)

Ricardo Peidro (CTA Autónoma)

Fernando Muñoz (Programa de Atención a Inquilinos Defensoría del Pueblo CABA)

Eduardo López (CTA de los Trabajadores CABA).

Fernando Dondero (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). 

Roberto Pianelli (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro). Angélica Graciano (Unión de Trabajadores de la Educación).

Héctor Amichetti (Federación Gráfica Bonaerense)

Walter Correa (Sindicato de Obreros Curtidores)

AIGASRA (Asociación de Instaladores de Gas, Sanitarios y Afines de la República Argentina). 

Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL)

Urbana Te Vé. Espacio Puebla CABA. Cumpas CABA.

 

Federación de Inquilinos Nacional:

Gervasio Muñoz Inquilinos Agrupados -  CABA; Sebastián Artola, Defensoría del Inquilino – Rosario, Santa Fe; Victor Bazán  Asociación Civil de Locatarios de San juan; Fabiana Happel Inquilinos La Pampa, Diego Solano Unión Inquilinos Córdoba, Federico Prior Inquilinos Neuquén, Celeste Arzani Inquilinos Agrupados Mendoza, Jonathan Villanueva Inquilinos Agrupados Entre Ríos; Adrián Canteros Sandoval. Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes; Juan Francisco Natalizio Inquilinos Agrupados Avellaneda; Manuel Indurria Red Inquilinos Tandil; Gastón Morón  Inquilinos La Plata; Lorena del Valle Núñez Inquilinos Agrupados Tucumán; Matías Solano, Inquilinos Santa Cruz; Valeria Bianco, Inquilinos Agrupados Bahía Blanca.

RELACIONADAS

  • MOYANO QUIERE UNA CGT UNIDA Y COMBATIVA

    El Secretario del Gremio de Camioneros, valoró además la vocación solidaria de los afiliados de la organización que implementaron un sistema de ayuda a comedores populares y zonas necesitadas durante toda la pandemia. Buscará elecciones en la Confederación de gremios del transporte

  • SINDICATO LADRILLERO RECORDÓ EL LEGADO DE ALCIRA ARGUMEDO

    El Secretario General Luis Cáceres, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la Ex Diputada Nacional a quien consideró “una gran amiga de los trabajadores ladrilleros”, lamentó.

  • OSUNA: EL FALLO DEL PODER JUDICIAL ES UN GOLPE INSTITUCIONAL

    La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el DNU del Presidente, en relación a las clases en Capital Federal. “El fallo fue decidido de manera virtual, porque la presencialidad es un riesgo que no asumen para ellos. Y mientras argumentan que no existe emergencia, violentan la democracia y  accionan contra la salud de niñas, niños y docentes", afirmó Osuna. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares