EL PRESIDENTE LE TOMÓ JURAMENTO A CARLA VIZZOTTI COMO MINISTRA DE SALUD

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde, en la Residencia de Olivos, como nueva ministra de Salud a Carla Vizzotti, quien desde el 19 de diciembre de 2019 venía desempeñándose como secretaria de Acceso a la Salud y a partir de hoy reemplaza a Ginés González García.    

En la ceremonia estuvieron presentes la primera dama Fabiola Yáñez; integrantes del Gabinete nacional, encabezado por Santiago Cafiero; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; otras autoridades y familiares de la flamante ministra.

 

La designación de Vizzotti fue oficializada hoy en el Boletín Oficial mediante la publicación del Decreto 119/2021, que lleva las firmas del mandatario y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

 

Nacida el 1° de abril de 1972, Vizzotti se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

RELACIONADAS

  • MOYANO QUIERE UNA CGT UNIDA Y COMBATIVA

    El Secretario del Gremio de Camioneros, valoró además la vocación solidaria de los afiliados de la organización que implementaron un sistema de ayuda a comedores populares y zonas necesitadas durante toda la pandemia. Buscará elecciones en la Confederación de gremios del transporte

  • SINDICATO LADRILLERO RECORDÓ EL LEGADO DE ALCIRA ARGUMEDO

    El Secretario General Luis Cáceres, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la Ex Diputada Nacional a quien consideró “una gran amiga de los trabajadores ladrilleros”, lamentó.

  • OSUNA: EL FALLO DEL PODER JUDICIAL ES UN GOLPE INSTITUCIONAL

    La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el DNU del Presidente, en relación a las clases en Capital Federal. “El fallo fue decidido de manera virtual, porque la presencialidad es un riesgo que no asumen para ellos. Y mientras argumentan que no existe emergencia, violentan la democracia y  accionan contra la salud de niñas, niños y docentes", afirmó Osuna. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares