EL PRESIDENTE EVALUO CON GOBERNADORES Y GOBERNADORAS LA SITUACION EPIDEMICA

Alberto Fernández emitirá un mensaje grabado para detallar las medidas adoptadas.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con todos los gobernadores para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias.

 

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada, acompañado del jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General Julio Vitobello y la directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich, informaron fuentes oficiales.

 

Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

 

Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

 

El Presidente emitirá luego un mensaje grabado para detallar las medidas adoptadas, añadieron las fuentes.

 

El próximo domingo vencerá el decreto 875 del pasado 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

 

Sin embargo, el decreto mantuvo en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a municipios como General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil en la provincia de Buenos Aires; aglomerados integrados por la capital de Neuquén y ciudades aledañas; las ciudades de Bariloche en Río Negro; y Rosario, en Santa Fe.

 

FUENTE: TELAM

RELACIONADAS

  • MOYANO QUIERE UNA CGT UNIDA Y COMBATIVA

    El Secretario del Gremio de Camioneros, valoró además la vocación solidaria de los afiliados de la organización que implementaron un sistema de ayuda a comedores populares y zonas necesitadas durante toda la pandemia. Buscará elecciones en la Confederación de gremios del transporte

  • SINDICATO LADRILLERO RECORDÓ EL LEGADO DE ALCIRA ARGUMEDO

    El Secretario General Luis Cáceres, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la Ex Diputada Nacional a quien consideró “una gran amiga de los trabajadores ladrilleros”, lamentó.

  • OSUNA: EL FALLO DEL PODER JUDICIAL ES UN GOLPE INSTITUCIONAL

    La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el DNU del Presidente, en relación a las clases en Capital Federal. “El fallo fue decidido de manera virtual, porque la presencialidad es un riesgo que no asumen para ellos. Y mientras argumentan que no existe emergencia, violentan la democracia y  accionan contra la salud de niñas, niños y docentes", afirmó Osuna. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares