DIPUTADOS INICIA ANÁLISIS DE PROYECTOS DE GANANCIAS DE EMPRESAS Y CONSENSO FISCAL 2020

El proyecto de ley que busca introducir una modificación en la Ley de Impuesto a las Ganancias, para reducir las alícuotas que deberán pagar las sociedades comerciales, comenzará a ser tratado esta tarde por la Comisión de Presupuesto de Hacienda de la Cámara de Diputados, que también buscará darle dictamen en esa jornada al proyecto de Consenso Fiscal 2020.

En la reunión prevista para las 14 por el sistema de videoconferencia expondrán sobre el primero de los temas la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Políticas Tributarias del Ministerio de Economía, Roberto Arias.

 

Por tratarse de una reunión informativa, no existe la posibilidad de que la comisión presidida por Carlos Heller (Frente de Todos) emita dictamen sobre este tema.

 

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento el 9 de abril modifica el texto original presentado en marzo, con la propuesta de una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada.

 

La iniciativa establece un primer escalón de 25% para ganancias netas acumuladas de hasta $5 millones, alícuota que no sólo abarcará a las pymes sino también a la mayoría de las medianas empresas.

 

El segundo escalón de 30% es para ganancias netas acumuladas de más de $5 millones y hasta $20 millones, y un último segmento de 35% para ganancias netas acumuladas superiores a $20 millones.

 

Los dividendos distribuidos pagarán en todos los casos la alícuota de 7%, a través del impuesto cedular vigente.

RELACIONADAS

  • MOYANO QUIERE UNA CGT UNIDA Y COMBATIVA

    El Secretario del Gremio de Camioneros, valoró además la vocación solidaria de los afiliados de la organización que implementaron un sistema de ayuda a comedores populares y zonas necesitadas durante toda la pandemia. Buscará elecciones en la Confederación de gremios del transporte

  • SINDICATO LADRILLERO RECORDÓ EL LEGADO DE ALCIRA ARGUMEDO

    El Secretario General Luis Cáceres, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la Ex Diputada Nacional a quien consideró “una gran amiga de los trabajadores ladrilleros”, lamentó.

  • OSUNA: EL FALLO DEL PODER JUDICIAL ES UN GOLPE INSTITUCIONAL

    La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el DNU del Presidente, en relación a las clases en Capital Federal. “El fallo fue decidido de manera virtual, porque la presencialidad es un riesgo que no asumen para ellos. Y mientras argumentan que no existe emergencia, violentan la democracia y  accionan contra la salud de niñas, niños y docentes", afirmó Osuna. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares