CAFIERO RECIBIO A LA CONDUCCION DE LA CAMARA ARGENTINA DE COMERCIO

En un comunicado, la entidad empresaria precisó que en la reunión se dialogó sobre la situación actual del sector afectado por la pandemia de coronavirus, sumada a la crisis macroeconómica iniciada hace tres años.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en la Casa de Gobierno a los miembros de a conducción de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con quienes dialogó sobre la situación que enfrenta el sector a causa de la pandemia de coronavirus y la marcha de la actividad económica.

 

La entidad empresaria estuvo representada por su presidente, Natalio Mario Grinman; Alberto Grimoldi (vicepresidente); Rodrigo Perez Graziano (secretario); y Gonzalo de León (director institucional).

 

Cafiero, por su parte, estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

 

En un comunicado, la CAC precisó que en la reunión se dialogó sobre la situación actual del sector afectado por la pandemia de coronavirus, sumada a la crisis macroeconómica iniciada hace tres años.

 

También conversaron sobre la elevada informalidad que se registra en el país, la reforma del Impuestos Ganancias Sociedades enviado por el Ejecutivo al Congreso y la necesidad de atender a las marcadas asimetrías regionales que existen en la actualidad, entre otras cuestiones.

 

En ese marco, la CAC le manifestó a Cafiero su acompañamiento al proyecto que prevé modificar el Monotributo y abogó por su pronta aprobación.

 

A la par, reiteró su acuerdo con la creación de un esquema de transición entre el Régimen Simplificado y el Régimen General, que atenúe el diferencial actual de imposición que conspira contra el normal crecimiento de las micro y pequeñas empresas.

FUENTE: TELAM

RELACIONADAS

  • ESTUDIANTES DE AGRIMENSURA DIFUNDIRAN LA CARRERA EN UNA PLAZA PUBLICA

    Patrocinados por el Consejo Profesional de Agrimensura (CPA), estudiantes de esta carrera realizarán este sábado distintas actividades en la Plaza Islas Malvinas  de La Plata para dar a conocer las ventajas de estudiarla y destacar la importancia que tiene la profesión en la sociedad, siempre respetando los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

  • APPLEEVENT ES TENDENCIA EN TWITTER: GENERA ALEGRÍA Y UNA POSITIVIDAD DEL 32%

    Según un informe, los usuarios de esta red manifestaron expectativas y “ansiedad” por la presentación del nuevo modelo de iPhone, destacando la expansión en la capacidad de almacenamiento y el nuevo sistema de cámara. Sin embargo, también se registró preocupación por el anuncio de actualización “urgente” por parte de Apple.

  • LA CAMARA LATINOAMERICANA DEL LITIO AVANZA EN UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE PARA LA REGION

    Durante su participación en el panel internacional de “Electrotransporte”, donde se debatió el  desarrollo de la electromovilidad en sus diferentes versiones con importantes autoridades y ejecutivos de alto rango que toman decisiones económicas y políticas sobre el desarrollo normativo y productivo del sector transporte, ambiente y energía; el Presidente de la Cámara latinoamericana del Litio Pablo Rutigliano llamó a “unir a Latinoamérica a través de la cadena de valor de la electromovilidad”

Noticias de Opinión

Noticias Populares