EL CONFLICTO UNIVERSITARIO CERCA DE LA SOLUCIÒN

Ofrecieron un aumento del 24% y los gremios aceptarían

En medio del conflicto que mantiene paralizadas a buena parte de las universidades públicas, el Gobierno y los gremios docentes avanzaron en un acuerdo paritario. Según informó el Ministerio de Educación, las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios pondrán a consideración de sus bases la propuesta realizada por la cartera educativa y las propuestas oscilan entre un 22% y un 24% de aumento salarial. El incremento final se cobrará con los haberes de octubre. Está previsto, también, aplicar una cláusula de revisión de los índices a diciembre 2018. 

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Gobierno, los cargos quedarían del siguiente modo: Profesor titular con dedicación exclusiva, antigüedad máxima, Salario bruto febrero-18: $73.490,79; salario bruto octubre-18: $91.128,57; Profesor adjunto dedicación semiexclusiva con 15 años de antigüedad, Salario bruto febrero-18: $22.265,58; salario bruto octubre-18: $27.831,98 y Profesor adjunto con dedicación semiexclusiva inicial, Salario bruto febrero-18: $15.716,88; salario bruto octubre-18: $19.646,10

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, CTERA, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN.

RELACIONADAS

  • Vecinos de Monte Castro y Villa del Parque trabajan para recuperar la biblioteca Mitre

    En los últimos días recibierno el apoyo de muchos vecinos, autoridades, sindicalistas, intelectuales que se interesaron por el futuro de una institución centernaria que ha formado generaciones de jóvenes y estudiosos de estos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El último en acercarse para ayudar e interiorizarse por la situación de la biblioteca fue el ex presidente del Banco Provincia y dirigente justicialista, Gustavo Marangoni.

  • CUARTA EDICIÓN DEL POSGRADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL DE LA UCA

    La Universidad Católica Argentina (UCA) vuelve a abrir sus puertas para ofrecer la cursada de la cuarta edición del Posgrado en Comunicación Política e Institucional, en alianza con la Cumbre Mundial de Comunicación Política y con la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

  • DORMIR MEJOR ES LA CLAVE DE UNA BUENA SALUD

    En el marco del Día Mundial de Sueño, el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) ubicó al descanso dentro de los principales pilares que permiten vivir más y mejor: "Debemos dormir entre 6 y 8 horas corridas por día al mismo horario", indicó.

Noticias de Opinión

Noticias Populares