EL SINDICATO DE TRABAJADORES RURALES ACOMPAÑA LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

 

Además, su secretario general, dijo a EL DELEGADO que “los patrones no son negreros, sino que son asesinos” y cargó duramente contra la oligarquía del agro.

 

 

El actual Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, viene planteando diferencias muy profundas en el manejo de los conflictos laborales que atañen a los empleados de las zonas agropecuarias, respecto de las políticas llevadas a cabo durante décadas por su fallecido antecesor, Momo Venegas.

Sin embargo, al cumplirse hace pocos días, un nuevo aniversario del fallecimiento de Venegas, el dirigente homenajeó su memoria, en las redes sociales, a quien recordó como “quien desde muy pequeño se desempeñó como peón y su experiencia en el campo lo llevó a desarrollar la misión de su vida: la lucha por los derechos de las y los trabajadores rurales”.

Reconoció que el fallecido referente sindical, fue quien “hizo de la Uatre una organización gremial modelo y nos marcó el camino a través del ejemplo”.

Vale destacar que en esta coyuntura, Ayala expresó que en esta pandemia el sector agropecuario se encuentra pasando un muy buen momento, debido a las necesidades de alimentos y productos básicos de la población.

“Se está trabajando normalmente en todas las actividades y donde tienen el personal en relación de regularidad, se cumplen con todos los protocolos”, aseguró el sindicalista, pero advirtió sobre la enorme población de peones rurales que todavía mantienen la relación informal como en el siglo 19.

Pero a pesar de ello, dejó en claro una clara posición política, al decir  que “los patrones negreros no cumplen con nada, hecho que venimos denunciando en todos los medios de comunicación y foros de discusión política y gremial, porque estos empleadores, frente a la situación que estamos viviendo con esta pandemia denostan la dignidad de vida de los compañeros, esa es la realidad, pero gracias a Dios no hubo ningún caso en la actividad”, aclaró.

Por otra parte, recordó que días atrás, mantuvieron un encuentro sumamente positivo con el Diputado nacional Máximo Kirchner.

“Me acompañaron el Diputado Pablo Ansaloni y el Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, con quienes analizamos temas de actualidad relativos a la realidad gremial, el campo y sus instituciones, como el Renatre y el caso Vicentin”, explicó.

En ese contexto, el líder de los empleados del campo recalcó que “es correcta” la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentin dada la situación financiera de la cerealera y el riesgo que corren más de 4.000 trabajadores.

“El Gobierno tomó la decisión que tenía que tomar, es correcta, y nosotros salimos a apoyarla al entender que cerca de 2.000 trabajadores rurales están vinculados directamente a Vicentin, dado los distintos lugares de acopio de cereal que tiene la empresa, y de producción, de sembrado, preparado y cosecha, tanto de soja como de maíz”.

 

RELACIONADAS

  • GUERRA DEL LANGOSTINO: FUERTE RESPALDO DE SINDICATOS PORTUARIOS, MARÍTIMOS Y FLUVIALES AL SOMU

    La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, expresó hoy su solidaridad con la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del sector pesquero nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) tras no llegar a un acuerdo con las cámaras C.A.Pe.C.A., C.A.P.I.P. Y C.E.P.A. "Las autoridades deben actuar evitando una situación de mayor conflicto", destacó Schmid. 

  • ¿Y SI ES MENTIRAS QUE JAIR BOLSONARO TIENE COVID?

    No sería la primera vez que el mandatario brasileño que se peina como Adolf Hitler y se mofa de los pobres y de los enfermos de coronavirus, arma una pantomima mediática para provecho personal.

  • LOS LECHEROS VAN AL PARO

    El gremio lechero hace paro de 24 horas pero procesará materia prima solo si es donada

Noticias de Opinión

Noticias Populares