ADVIERTEN SOBRE PELIGRO SANITARIO DEBIDO A LAS CASTRACIONES DE ANIMALES

Estas situaciones se registran en el AMBA y cerca de La Plata. La advertencia es del Colegio de Veterinarios de la provincia, que incluso, le envió una nota por este tema al ministro de Seguridad. Antes hizo lo mismo con el gobernador

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires advirtió que, pese a la vigente cuarentena,  sigue “la sobre la proliferación de castraciones masivas organizadas por asociaciones proteccionistas, que generan un riesgo para la Salud Pública Bonaerense con peligrosos efectos potenciados por la pandemia de COVID-19”.  Esta situación, que ocurre en localidades del Conurbano y muy cercanas a La Plata, fue evidenciada con una carta enviada al ministro de Seguridad Bonaerense, el médico Sergio Berni, para que intervenga. Antes habían hecho lo mismo con el gobernador Kicillof.

 

“Sin reparar en la grave situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia, y violando flagrantemente el aislamiento social preventivo y obligatorio, estas organizaciones continúan llevando adelante estos eventos en domicilios particulares, sin respetar ninguna norma sanitaria”, se indicó desde la entidad, que tiene como presidente a Osvaldo Rinaldi.

 

Hace muchos años que desde el Colegio de Veterinarios se viene denunciando este tipo de prácticas, que “sin dudas generan muchos más problemas e inconvenientes que la coyuntura que pretenden abordar”, pero la problemática se acrecienta por el avance del coronavirus. 

 

“Gran parte de las castraciones masivas que hoy se promocionan en redes sociales tienen lugar en Municipios pertenecientes al Conurbano Bonaerense, la cual resulta ser una de las zonas más afectadas del país por el COVID-19”, se denunció en la carta enviada a Berni, uno de los funcionarios provinciales que mayor exposición tiene en esta lucha sanitaria. Tiempo atrás se mandó la misma presentación al gobernador.

 

En otro texto de la carta dirigida al Ministro, se indicó que “consideramos nuestro deber alertarlo de la situación que se vive en la Provincia, para que desde el Ministerio a su cargo se arbitren los medios que considere pertinentes, para poner fin al innecesario peligro en que estas asociaciones sistemáticamente colocan a la Salud Pública, bajo el pretexto de defenderla evitando la superpoblación animal”.

 

Por último, se explicó que “debe quedar claro que siempre desde este Colegio de Veterinarios sostuvimos que la superpoblación animal constituye una problemática que debe ser abordada multidisciplinariamente, y respetando en todo momento el bloque normativo vigente”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares