REPUDIO A LA ACTITUD "MEZQUINA" DE LA OPOSICIÓN EN EL SENADO

La Diputada Nacional Blanca Osuna, lamentó que los senadores de Cambiemos no hayan brindado el Quórum necesario para tratar leyes de carácter urgente y humano como lo son los alquileres y la Educación a distancia.

“Parece que como lo demostraron durante los cuatro años de gestión macrista, los legisladores opositores no tienen conciencia de la emergencia sanitaria y social que los argentinos estamos atravesando”, aseveró la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, luego de que la sesión virtual en el Senado nacional cayera por iniciativa de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio que abandonaron la reunión.


La aprobación de las leyes de alquileres y de educación a distancia fue pospuesta este jueves hasta la semana próxima debido a que el bloque de senadores de la oposición rechazó tratar esos temas.


Al respecto, la legisladora de Entre Ríos calculó que por la inacción intencional de los opositores, más de 9 millones de inquilinos sufrirán las consecuencias de la desprotección del Estado y le dan la espalda a millones de alumnos y alumnas de todo el país, ademas del personal docente y de la educación, que dejan a la deriva.


“Es lamentable que quienes se dicen representantes del pueblo se nieguen a tratar y aprobar leyes como la de Educación a distancia y alquileres, que a causa de la enorme necesidad que viven los ciudadanos en tiempos de crisis sanitaria, fueron ya aprobadas en Diputados con un apoyo casi total de la cámara”, dijo Osuna.

RELACIONADAS

  • GUERRA DEL LANGOSTINO: FUERTE RESPALDO DE SINDICATOS PORTUARIOS, MARÍTIMOS Y FLUVIALES AL SOMU

    La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, expresó hoy su solidaridad con la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores del sector pesquero nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) tras no llegar a un acuerdo con las cámaras C.A.Pe.C.A., C.A.P.I.P. Y C.E.P.A. "Las autoridades deben actuar evitando una situación de mayor conflicto", destacó Schmid. 

  • ¿Y SI ES MENTIRAS QUE JAIR BOLSONARO TIENE COVID?

    No sería la primera vez que el mandatario brasileño que se peina como Adolf Hitler y se mofa de los pobres y de los enfermos de coronavirus, arma una pantomima mediática para provecho personal.

  • LOS LECHEROS VAN AL PARO

    El gremio lechero hace paro de 24 horas pero procesará materia prima solo si es donada

Noticias de Opinión

Noticias Populares