LA RADIO ARGENTINA RESISTE AL PASO DEL TIEMPO Y A LAS TECNOLOGÍAS

Según el estudio TGI Argentina de Kantar IBOPE Media, el 56% de las personas que escuchan radio confían en ella para mantenerse informadas y actualizadas en noticias.

De acuerdo con los resultados, se determinaron distintos aspectos que caracterizan a las personas que confían en la radio. Respecto del tipo de programas o temas que prefieren, el 69% están interesadas en programas relacionados con noticias locales y nacionales mientras que el 54% prefiere los programas de opinión o talk shows y el 22% de humor.


Ahora bien, respecto a la música que se escucha en la radio, a un 58% le interesa el género de moda en español, al 48% le atrae más el rock, mientras que el 34% elige la tropical.


Por otra parte, el estudio también brinda información sobre la publicidad y la compra de productos. El 32% de las personas que confían en la radio considera que la publicidad influye a la hora de comprar y al 30% le interesa recibir anuncios publicitarios en su celular y considera que comprar online hace la vida más fácil.


Asimismo, el 65% de quienes confían en la radio son fieles a las marcas que consumen y consideran que las marcas que conocen son mejores. Al mismo tiempo, un 63% siempre está en busca de ofertas y descuentos.


Un dato interesante para destacar es que el 45% trata de mantenerse actualizado con los desarrollos tecnológicos e investiga antes de comprar un producto tecnológico, buscando también el mejor precio.


Este estudio también revela que el 46% de los oyentes que confían en la radio están interesados en otras culturas, el 63% piensa que es muy importante seguir aprendiendo en el transcurso de la vida y a un 40% les gustaría viajar y conocer lugares exóticos.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares