ESCRIBANOS PLATENSES RECLAMAN QUE SU ACTIVIDAD SEA CONSIDERA “ESENCIAL”

A través de la Municipalidad, se envió un protocolo a Provincia y aún se espera la respuesta

El presidente de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos, Federico Travascio, reclamó que “la actividad notarial sea considerada irrestricta y esencial” y que abran todas las escribanías en la capital provincial. 

 

“Los profesionales estamos siendo desvalorizados con esta situación. No consideran la actividad notarial en forma irrestricta y esencial como debiera ser”, dijo el dirigente, quien recordó que por ahora "los escribanos están autorizados en actuar en casos relacionadas a actividades exceptuadas y de fuerza mayor”.

 

“Hemos elevado el pedido a la Municipalidad, se armó un protocolo de seguridad y se ha elevado a la Provincia, pero aún estamos esperando respuesta”, indicó Travascio.

 

“Las escribanías estas bastante atomizadas y en casos de abrirlas, deberemos cumplir con todos los protocolos de higiene, que todos conocemos, pero la verdad no  generará una mayor circulación de público porque estamos distribuidos dentro de ellas”, explicó el titular de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos.

 

“El escribano lo que brinda es seguridad jurídica y evita contiendas entre los hombres. Entonces, a mayor actuación notarial menor conflictos hay en la sociedad. Si se prorrogan estas circunstancias, que ya lleva 70 días, más acumulación de problemas van a existir”, añadió Travascio.

 

Por último, el dirigente  recordó que en Capital Federal las escribanías están abiertas, pero aseguró que “no es un criterio razonable abrir actividades en lugares en que son de focos de contagio y no abrirlas en zonas aledañas”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares