CLAUSURAN UN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO POR RESIDUOS PATOGÉNICOS A LA VÍA PÚBLICA

El Colegio de Odontólogos-Distrito l- de la provincia anunció que los inspectores detectaron varias irregularidades en un consultorio odontológico ubicado en la zona de plaza Belgrano de La Plata por “arrojar residuos patogénicos a la vía pública y poner en riesgo la salud de la población”.

“Había pacientes esperando en la vereda y en el interior del lugar sin respetar la distancia mínima obligatoria. De los tres sillones que estaban en uso, sólo dos estaban habilitados por el Colegio”, informó la entidad, cuya presidenta es Natalia Weiler.

 

Desde esta institución se pregona como función primordial el velar por el “ejercicio seguro” de la profesión destacando el hecho de que para poder exigir derechos también se deben cumplir con las obligaciones, tanto las instituciones como los odontólogos que la componen. Por esto, se clausuró un consultorio en la zona de Plaza Belgrano por no respetar los protocolos de bioseguridad pertinentes, poniendo en riesgo a la salud de la población.

 

 “La jerarquización de la profesión no se hace solamente cobrando aranceles dignos  sino también respetando las normas establecidas y siendo conscientes de que somos responsable de la salud de la comunidad” declaró por su parte, Sergio Montefiori, tesorero de la institución.

 

Al llegar al lugar, luego de reiteradas denuncias ante la institución, los inspectores encontraron numerosos pacientes en la sala de espera y profesionales sin cumplir las medidas de bioseguridad correspondientes.

 

 “Había pacientes esperando en la vereda y en el interior del lugar sin respetar la distancia mínima obligatoria fijada por protocolo. Además, de los tres sillones que estaban en uso sólo dos estaban habilitado por el Colegio”,  se indicó.

 

El cuerpo de inspectores, a cargo de Cristian Lombardo, descubrió, también, que en el consultorio arrojaban a la calle los residuos patogénicos en bolsas de consorcios los cuales deben ser retirados por empresas habilitadas por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para un manejo seguro de los mismos. “En este lugar, se depositaban en la calle”, detalló por su parte la presidente del Distrito, Natalia Weiler.

 

En tanto, los directivos del Colegio de Odontólogos-Distrito l- denunciarán a los responsables del consultorio clausurado ante el ministerio de Salud de la Provincia por la existencia en el lugar de un aparato radiográfico panorámico sin la habilitación radio física sanitaria.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares