LA CGT QUIERE EXTENDER LA PRORROGA DE PROHIBICION DE DESPIDOS

Luego de una reunión extensa, que se llevó a cabo en la sede de la UOCRA, la CGT le reclamará al Gobierno la prórroga de la prohibición de realizar despidos y suspensiones durante dos o tres meses más a partir del 1ª de junio próximo y la creación de un Comité Nacional de Crisis.

Este consejo, para la central obrera, debe estar conformado por sindicalistas, empresarios, organizaciones sociales y la Iglesia. Por otro lado, los dirigentes de la central obrera debatieron sobre la situación de las obras sociales, mostraron el respaldo al proyecto de ley de impuesto a la riqueza y se opusieron a "la instalación permanente del trabajo a distancia por antisindical y antiderechos".

 

"Estamos buscando encontrar un camino común que nos permita la salida de la pandemia con el menor costo social posibe y sin perdida de puestos de trabajo", manifestó Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera, tras el cónclave.

Por su parte Julio Piumato de Judiciales sostuvo que “hay que jugar un equilibrio entre los que tienen necesidad con las medidas que hay que tomar para que esto no se haga un desastre en el país”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares