ADVIERTEN QUE CONVOCAR A MARCHAS EN CUARENTENA ES UN DELITO GRAVE

Desde hace unos días, se viene realizando una convocatoria, a través de las redes sociales, para reunirse en las esquinas el día 7 de mayo por la tarde, y protestar en contra de la cuarentena social y obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernandez.

Debido a esto, desde el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, le pidieron al Organismo de Investigación que desarrolle un informe para establecer quienes son las mentes detrás de esta convocatoria que resulta estar fuera de toda legalidad, por lo que se traduce en apología del delito y, en caso de concretarse, consumaría una atentado contra la salud y la vida de la comunidad.

En dialogo con Conclusión, el fiscal de la Unidad Especializada en delitos relacionados con el Covid 19, Gustavo Ponce Asahad, contó:»Me acaban de informar desde el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe que las publicaciones en relación a la convocatoria en Twitter comenzaron el 28 de abril y en Facebook el 1 de mayo«.

El fiscal agregó que estas convocatorias «son llamados compartidos en grupos y por grupos que representan facciones políticas opositoras al gobierno y perfiles de personas en cuyos perfiles de redes sociales expresan una clara política de oposición a las decisiones políticas actuales«.

Al consultarle sobre el resultado que arrojó el informe, Ponce Asahad puntualizó que «están identificadas las publicaciones de los siguientes perfiles: Banquemos a Juntos por el Cambio, Maria Laura Ortiz de Somos Parte del 41% de los argentinos, Indignados, Yo estoy con Lilita, Ciudadanos para la República Rosario, Ciudadanos para la República de Santiago del Estero, Jóvenes Republicanos del PRO. Son perfiles de militantes de Juntos por el Cambio y de la señora Lilita Carrió, militantes políticos de la oposición». «Esto me acaba de elevar el Organismo de Investigaciones«, reveló el fiscal.

Ponce Asahad contextualizó que «lo importante sería, en esta época que los argentinos demuestran tanta solidaridad, compromiso en cuanto a la salud y a la vida y hacen esfuerzos para permanecer en sus casas y cumplir con el aislamiento, que es la única herramienta que tenemos para no morirnos de coronavirus, los líderes partidarios de los grupos políticos o de militantes políticos que están fomentando la comisión de estos delitos, que es violar la cuarentena para concentrarse en las esquinas, llamen a la reflexión a sus militantes y que por un momento en la Argentina se dejen de lado los oportunismos políticos, porque lo que está en juego es la salud y la vida de todos los argentinos«.

 

Y enfatizó: «Acá, son los líderes políticos que tienen que llamar a la reflexión a sus propios militantes. Lo que están haciendo con estas actitudes es apología del delito y, en el caso de que se concreten las manifestaciones en las esquinas, atentar contra la salud y la vida. Lisa y llanamente, están cometiendo un delito«.

Sobre las medidas que se van a tomar al respecto, el fiscal explicó que «el Gobierno de la provincia de Santa Fe y de la ciudad de Rosario, ya están anoticiados de la eventualidad de esta situación y serán esas autoridades las que arbitren los dispositivos que estimen menester».

Por último, concluyó con una aclaración: «El Ministerio Público de la Acusación solo actuará en la medida que tenga anoticiamiento de la comisión de delitos vinculados a la infracción de los Decretos de Necesidad y Urgencia en curso. Y, en el caso de que tengamos noticias de este tipo de hechos o se produzcan aprehensiones, se procederá conforme a la legislación vigente».

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares