ALBERTO PRESIONA PARA QUE SE APRUEBEN LAS LEYES DE IMPUESTOS A LA RIQUEZA

El Presidente consideró que "el sistema impositivo argentino es profundamente injusto", a la vez que señaló que este momento de crisis derivado de la pandemia de coronavirus "puede haber un aporte excepcional de las grandes fortunas".

"Yo no sé si la palabra es impuesto", dijo el jefe del Estado consultado acerca de la iniciativa de gravar a las grandes fortunas.

"Lo que creo es que puede haber es un aporte excepcional en este momento", que afectaría "a 11.000 argentinos que son poseedores de un patrimonio total de 1.300 millones de dólares", añadió.

"Esto -siguió en declaraciones a Radio Con Vos- sin negar que yo creo que el sistema impositivo argentino es profundamente injusto".

Fernández afirmó que cuando se observa que "el mayor aporte de Ganancias lo hacen los que viven de un sueldo", se nota "lo injusto del sistema".

"Lo que están organizando en Diputados, de acuerdo al proyecto que yo vi, que hablé con (el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda) Carlos Heller y con (el presidente del bloque del Frente de Todos) Máximo (Kirchner), afecta a 11.000 argentinos que son poseedores de un patrimonio total, entre los 11.000, de 1.300 millones de dólares. Esos serían los únicos afectados", apuntó.

"Ha llegado la hora de revisar estas cosas, de hacer un sistema más progresivo", advirtió.

El jefe de Estado fue consultado sobre si hay que cambiar el Impuesto a las Ganancias y respondió: "Hay que modificar todo el sistema impositivo argentino. Es un trabajo que hay que asumir y hacerlo bien, para que cada uno pague lo que corresponda".

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares