EL PRESIDENTE DENUNCIÓ UNA CAMPAÑA CON FALSAS ACUSACIONES AL GOBIERNO POR LA LIBERACIÓN DE PRESOS

El Presidente utilizó su cuenta en la red social Twitter para desestimar que el Gobierno prepare una salida masiva de reclusos y recalcar su postura en contra de los indultos.

Estas medidas alternativas también deberían ser adoptadas en beneficio de "mujeres embarazadas y/o encarceladas con sus hijos e hijas; personas con mayor riesgo para la salud, como adultos mayores; personas con discapacidades, inmunodeprimidas o con condiciones crónicas como enfermedades coronarias, diabetes, pulmonares y VIH".

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Marcelo Gallo Tagle, consideró que no hay un otorgamiento "indiscriminado" de excarcelaciones y que, por el contrario, se analiza cada caso.

"Hay mala información y se difunde información en un sentido negativo", se quejó el ex magistrado y señaló: "Se rechazaron el 90 por ciento de las excarcelaciones que se pidieron y la Cámara de Apelaciones confirmó eso".

El representante de los jueces nacionales y federales no descartó que "algunos casos" de beneficios mal concedidos "sean ciertos", pero insistió en que "lo que trasciende en los medios no es lo que está ocurriendo" porque "los casos en los que no se podían aplicar las excarcelaciones fueron rechazados y esos rechazos fueron confirmados".

Los senadores de Juntos por el Cambio repudiaron hoy la posibilidad de que se otorgue la prisión domiciliaria a condenados por delitos graves y advirtieron sobre quienes "hayan cometido abuso sexual, por ser un delito que tiene alarmantes niveles de reincidencia, una baja tasa de condena y que somete a sus víctimas a una vida de sufrimiento y dolor".

"Nunca vamos a convalidar el otorgamiento de beneficios irracionales al victimario en detrimento de una víctima que merece toda nuestra atención, cuidado y protección", expresaron en un comunicado.

Además, mientras el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto consideró que "deberían ser sometidos a juicio político y echados los jueces que dejan en libertad a delincuentes peligrosos", la ex ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que los presos "tienen que estar en donde su condena dicta" porque, en caso contrario, "entramos en el mundo del revés".

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares