PARITARIAS UNIVERSITARIAS SIN ACUERDO

Nuevo fracaso en la reunión entre los gremios y las autoridades de Educación, provocó un cuarto intermedio hasta mañana

Luego de más de cuatro horas de reunión entre el Gobierno, la Unión Docentes Argentinos y los demás gremios universitarios por el aumento salarial, y sin haber podido alcanzar un acuerdo, las partes resolvieron volver a reunirse el viernes 31 de agosto.

 

“Es necesario un urgente ofrecimiento del Ministerio de Educación que contemple la realidad inflacionaria. No pueden seguir prolongándose las negociaciones sin llegar a ningún resultado. Ya pasó más de medio año, y todavía seguimos discutiendo un aumento que debería haberse otorgado a comienzos de año”, sostuvo el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero.

 

Romero salió al cruce de las declaraciones realizadas por el ministro Alejandro Finocchiaro –quien había afirmado que no había habido ajustes ni atrasos en el presupuesto universitario– y recordó: “Fue el propio Ministerio de Educación el que anunció un recorte de tres mil millones en el presupuesto destinado a las universidades nacionales”.

 

“Luego de la reunión del viernes, y según lo que el Gobierno termine ofreciendo, desde la UDA vamos a analizar las medidas a tomar”, finalizó el Secretario General.

 

RELACIONADAS

  • Vecinos de Monte Castro y Villa del Parque trabajan para recuperar la biblioteca Mitre

    En los últimos días recibierno el apoyo de muchos vecinos, autoridades, sindicalistas, intelectuales que se interesaron por el futuro de una institución centernaria que ha formado generaciones de jóvenes y estudiosos de estos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El último en acercarse para ayudar e interiorizarse por la situación de la biblioteca fue el ex presidente del Banco Provincia y dirigente justicialista, Gustavo Marangoni.

  • CUARTA EDICIÓN DEL POSGRADO EN COMUNICACIÓN POLÍTICA E INSTITUCIONAL DE LA UCA

    La Universidad Católica Argentina (UCA) vuelve a abrir sus puertas para ofrecer la cursada de la cuarta edición del Posgrado en Comunicación Política e Institucional, en alianza con la Cumbre Mundial de Comunicación Política y con la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

  • DORMIR MEJOR ES LA CLAVE DE UNA BUENA SALUD

    En el marco del Día Mundial de Sueño, el Dr. Marcelo Suárez (MN 73796) ubicó al descanso dentro de los principales pilares que permiten vivir más y mejor: "Debemos dormir entre 6 y 8 horas corridas por día al mismo horario", indicó.

Noticias de Opinión

Noticias Populares