AGRIMENORES CELEBRAN SU DÍA EN CUARENTENA Y ANTICIPAN AYUDA A LOS PROFESIONALES MÁS VULNERABLES

La Federación Argentina de Agrimensores (FADA) saluda a todos sus profesionales, al conmemorarse hoy el Día del Agrimensor, y asegura que "el objetivo en esta cuarentena es apoyar y acompañar a los profesionales más vulnerables a los efectos económicos generados por la inactividad" del sector.

"Esta realidad no debe ser un obstáculo para sentirnos más unidos que nunca en esta profesión que es maravillosa y que llega a todos los rincones del país" dijo el titular de la entidad, el rionegrino Marcelo Lupiano, quien además instó a "redoblar esfuerzos" para jerarquizar y defender la Agrimensura.

"Este día del Agrimensor nos encuentra preocupados por los efectos económicos del aislamiento pero sabiendo que es lógico por razones sanitarias y de conveniencia social", indicó.

En ese marco, Lupiano aseguró que "nuestro objetivo elemental en estos meses será ayudar, acompañar y apuntalar a nuestros colegas más vulnerables ante las graves consecuencias económicas por la inactividad" y pidió a las entidades que integran esta Federación que "en el marco de sus posibilidades atiendan estas situacionds difíciles".

Por último, el titular de la FADA invitó a sumarse a la propuesta de brindar a las 20.30 de hoy por la Agrimensura y por la Patria. "Que en esta etapa de crisis, los agrimensores seamos parte fundamental de la recuperación", deseó.

El Día del Agrimensor se celebra el 23 de abril en nuestro país en memoria del decreto que instituyó al agrimensor como oficial público dictaminado por el gobierno de La Rioja en 1963.

"Más allá de la situación inédita que vive el país seguiremos luchando por esta hermosa profesión, que tiene mucha salida laboral, jerarquizarla día a día y defenderla en cada provincia del país", finalizó el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares