EXIGEN AL GOBERNADOR Y A LA CORTE BONAERENSE EL REGRESO A LA ACTIVIDAD POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍA

El Colegio de Abogados de la provincia reclamó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof y al titular de  la Suprema Corte de Justicia que "se declare como esencial la prestación del servicio de justicia a través de los medios tecnológicos y digitales disponibles para mantener la plena vigencia del Estado de Derecho" mientras rija la cuarentena ante el Coronavirus.

"Hoy no tenemos acceso a nuestro trabajo, no tenemos acceso a la representación  asesoramiento y defensa de los judiciales  y no podemos afrontar económicamente las necesidades básicas de nuestras familias. Esta situación merece ser modificada y no puede sostenerse en el tiempo la idea de un país en el que el poder judicial esté de asueto", dijo la entidad en un comunicado.

 

"Los abogados venimos capacitándonos en el uso de las notificaciones electrónicas y el expediente digital. Hemos invertido dinero y tiempo en la compra de insumos y nos hemos adaptado con un enorme esfuerzo. Este es el momento que todo ese esfuerzo  sirva para la utilización de manera remota por parte del poder judicial y ello garantizar el pleno acceso a la justicia de todas y todos los bonaerenses", indicó el Colegio que nuclea a 65 mil letrados.

 

En otro tramo de ambas cartas, se aseguró que "no podemos avalar la decisión de este asueto que conlleve la paralización de nuestra provincia. Somos parte de la Justicia y venimos a colaborar, a integrarlo y a formar parte".

 

En la misiva la Corte, el Colegio de Abogados Bonaerense le exigió "un plan integral con fechas de la reanudación de los términos procesales y la finalización del asueto, que se controle el trabajo de magistrados, funcionarios y empleados judiciales bajo la modalidad de teletrabajo y que todos los jueces elaboren y publiciten a través de los Colegios de Abogados departamentales y dentro de las próximas 48 horas un plan para restablecer el funcionamiento de cada uno de dichos órganos".

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares