INTENDENTES PERONISTAS APOYARON EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO

Los jefes comunales repudiaron la represión sufrida por los manifestantes del Astillero Río Santiago

Un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se congregó en el Frente Nacional Peronista y reflexionó sobre la situación de los municipios tras la decisión del Gobierno nacional de recortar el fondo solidario que se distribuía en los municipios. También repudiaron la represión ordenada por la gobernadora María Eugenia Vidal contra los trabajadores del Astillero Río Santiago.  

“Nos reunimos con compañeros del peronismo bonaerense. Ratificamos el repudio a la represión de los trabajadores del Astillero y el desfinanciamiento a los municipios. El pueblo no quiere más ajuste. Por eso estamos construyendo consensos para la unidad”, destacó en redes sociales el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

En el marco de un texto de prensa, los dirigentes sostuvieron: "No hace falta hilar muy fino para dimensionar la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia". Además, enfatizaron en torno al problema de la educación pública.  "Es tal vez la cara más trágica de lo que pasa cuando el Estado se ausenta. La explosión en Moreno no es un hecho aislado y debe marcar un límite", subrayaron. 

En esta mimsa línea, los intendentes respaldaron “a Cristina Fernández de Kirchner en un contexto de persecución política sin precedentes” y rechazaron "la escalada de tarifazos que está ahogando la economía de los bonaerenses”.

Fueron parte del encuentro los jefes comunales Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Alfredo Fisher (Laprida), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Juan Ustarroz (Mercedes), Germán Lago (Alberti), Santiago Maggiotti (Navarro), Walter Torchio (Carlos Casares), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Martín Insaurralde (Lomas), Gabriel Katopodis (San Martín), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Jorge Cortés (Hipolito Yrigoyen).

También participaron: Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gustavo Barrera (Gesell), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi ( Avellaneda), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo De Jesus (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallaeres (Brown), Alberto Connocchiari (Leandro N. Alem), Ricardo Alessandro (Salto), entre otros.

RELACIONADAS

  • ABRIÓ EL PRIMER “ESPACIO BAPRO” EN MAR DEL PLATA

    Se trata de una nueva unidad de negocios con cafetería incluida. Es parte de una alianza con la empresa local La Fonte D’ Oro, que ofrece sus servicios gastronómicos a los clientes mientras realizan sus operaciones bancarias.

  • EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLES RECHAZAN LA TASA VIAL

    Los directivos de la Federación de Entidades de Combustible (FEC), le advirtieron personalmente al Intendente de Berisso que el intento por implementar un impuesto local a través de cobro de un valor extra sobre las naftas, no solamente perjudicará a las expendedoras de la Zona, sino que traerá inconvenientes a los propios vecinos.

  • CONVENIO ENTRE AGRIMENSORES Y EL MUNICIPIO DE MAGDALENA

    De esta manera, el CPA entregará de forma gratuita este sistema de información para que el municipio lo ejecute en el marco de su gestión.

Noticias de Opinión

Noticias Populares