EL SECTOR COMBATIVO DE LA CGT APOYA LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CONTRA EL COVID 19

Además, mediante un comunicado firmado por Hugo Moyano de Camioneros y Sergio Palazzo, de la Bancaria, alertaron sobre los empresarios que quieren despedir trabajadores y los comerciantes que se aprovechan para aumentar los precios de los alimentos 

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT respalda las medidas implementadas por el gobierno nacional para preservar la salud y la vida del pueblo argentino. Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que en circunstancias tan críticas salen a diario a cumplir tareas esenciales para que el país siga funcionando a pesar de la cuarentena.

También a los cooperativistas y a los pequeños y medianos productores que a pesar de todas las dificultades priorizan la salud y las fuentes de trabajo.

Repudiamos a los empresarios que obligan a sus trabajadores a asistir a los establecimientos, cuando las tareas desarrolladas no están incluidas entre las consideradas esenciales. También a aquellos que aprovechándose de la situación y sin ninguna justificación económica aumentan los precios de los alimentos y de otros productos especialmente necesarios.

Nos parece aberrante la conducta de empresarios como Paolo Rocca, CEO de Techint, quien en medio de la pandemia contra la que estamos luchando, despide a sus trabajadores.

Por lo expuesto, y para evitar estas conductas execrables, solicitamos al gobierno nacional que sancione la prohibición taxativa de despedir trabajadores y exija la reincorporación inmediata de quienes fueron despedidos.

Cuando millones de argentinos se sacrifican por los demás y dan muestra del valor de la vida y la solidaridad, hay unos pocos que priorizan el dinero y sus intereses individuales. Como trabajadores, seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos para aportar todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a toda la sociedad argentina a superar esta pandemia. Cuando lo hayamos logrado, seguiremos poniendo el hombro para reconstruir un país más justo y solidario.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares