LOS TRABAJADORES DE AFIP JUDICIALIZARON EL RECORTE SALARIAL DE CUCCIOLI

La ASOCIACION DE EMPLEADOS FISCALES E INGRESOS PUBLICOS efectuó una presentación en el Fuero Laboral, solicitando la inconstitucionalidad de la Disposición 204/2018, sumado a todas las disposiciones que la AFIP ha dictado en forma unilateral y arbitraria afectando el salario de los trabajadores.

Tal cual lo informado por el Secretario General de AEFIP CGT, Guillermo Imbrogno, la  presentación radica en la violación al Convenio Colectivo de Trabajo, en defensa de "principios elementales del derecho laboral y derechos de raigambre constitucional, que resguardan nuestra remuneración regular, normal, habitual y permanente como lo es la Cuenta de Jerarquización".             Además Imbrogno agregó que solicitó una medida cautelar de "no innovar  ante la inminente afectación de los salarios que busca implementar la AFIP en los próximos días".
Por otra parte, el dirigente de los 16 mil empleados de la AFIP DGI, denunció "arbitrarias, ilegítimas, y unilaterales designaciones que el Administrador Federal realizó en la Dirección Regional Rosario por las que se reemplazan de sus cargos a compañeros de trayectoria y carrera por personas cuyo único mérito es ser activos militantes del partido oficialista", dijo. 
Finalmente, con respecto al acuerdo del BID para dotar a la AFIP de recursos que permitan un supuesto mejoramiento en su eficiencia y eficacia, aseveró que "resulta evidente que la confiscación salarial que buscan llevar a cabo es para cubrir gastos ajenos a nuestro Organismo".
La AEFIP adelantó que mañana se llevará a cabo una reunión de Mesa Directiva Nacional para determinar la continuación del plan de lucha "desarrollando todas las medidas gremiales y legales en defensa de nuestros derechos", asestaron.

RELACIONADAS

  • PARA GUIDO SANDLERIS "LOS CONGELAMIENTOS DE PRECIOS NUNCA FUNCIONARON EN NUESTRO PAÍS"

    El titular del Banco Central ofreció una conferencia de prensa para explicar nuevas medidas económicas que tienen como objetivo bajar la inflación. Pero, a propósito de los posibles anuncios que la administración de Mauricio Macri ofrecerá el miércoles 17, consideró que un acuerdo de precios no es una decisión que haya tenido éxito en nuestro país en el pasado.

     

  • PYMES REMADORAS EN PRIMERA PERSONA

    Pérdida de poder adquisitivo, inflación, suba de tarifas y alquileres son los cuatro monstruos mas temidos por los comerciantes. El rubro belleza, sin embargo, logra sortear mejor el impacto de la crisis con promociones dirigidas a sectores menos golpeados como "singles" o parejas sin hijos. A ellos llegan vía redes sociales con días de descuentos y sorteos.

  • PYMES Y CONSUMIDORES RENUEVAN EL RECLAMO CONTRA MOLINOS CAÑUELAS

    La ONG Impulsar, que defiende a pymes y consumidores, informó que presentará nuevas pruebas en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en la denuncia presentada hace tiempo contra Molino Cañuelas SACIFIA, Molinos Florencia y  los 7 molinos que pertenecen a Cargill SA, y contra FAIM (Federación Argentina de Industrias Molineras) por “concentración económica" que impacta en toda la industria y "perjudica el interés económico general”.

Noticias de Opinión

Noticias Populares