ARGENTINA EN CUARENTENA OBLIGATORIA UNIDA CONTRA EL CORONAVIRUS

Anoche el presidente de la República hizo el anuncio en compañía de todos los gobernadores y firmó el Decreto para el "Aislamiento obligado de la población"

Desde la medianoche del jueves y hasta la medianoche del 31 de marzo, los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y limitar sus salidas a la compra de alimentos y medicamentos. “Es un momento excepcional”, dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar el decreto que paraliza el país con el objetivo de “ganar tiempo para prevenir el avance del virus” y ralentizar el ritmo de contagios. En el momento en que Fernández daba a conocer las extraordinarias medidas había en Argentina 128 casos de coronavirus, la gran mayoría en la provincia de Buenos Aires, y tres personas habían muerto ya por la enfermedad.

PUNTOS PRINCIPALES DEL DNU


📌 las personas deberan permanecer en su residencia habitual o en la residencia en que se encuentren hoy a la media noche

🚫 prohibe libre circulación (controles en rutas y espacios púbicos)

📌 el aislamiento solo permite desplazamientos mínimos e indispensables (supermercado, farmacia, ferreteria, veterinaria, comercio de proximidad)

📌 exceptuadas del aislamiento: Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del estado, justicia (mínimo), diplomático.

📌 personas que asistan a otras personas, comedores escolares, comunitarios y merenderos.

📌 servicios de comunicación audiovisual

📌 industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavanderia, petróleo, obra pública

📌 transporte público urbano (larga distancia y cabotaje, no)

📌 recolección de residuos, servicios públicos básicos

📌 transporte de carga

📌 estaciones de servicios

📌 servicios postales

📌 cajero automático

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227042/20200320

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares