UTEDYC EN ALERTA CONTRA UNA DECISIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS

El Gremio de los trabajadores de entidades deportivas y civiles alertó que los empleados de la Asociación de Tenis están siendo obligados a adelantar sus vacaciones para "compensar" la licencia por el Coronavirus. COMUNICADO FIRMADO POR LA SECRETARIA GREMIAL

En mi carácter de Secretaria Gremial de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles U.T.E.D.y.C. Seccional Capital Federal, vengo a expresar nuestra preocupación respecto de las resoluciones adoptadas para combatir la epidemia del “corona-virus”, imponiendo el inicio de licencia ordinaria por vacaciones a aquellos trabajadores que tuvieren días remanentes.

Al respecto corresponde decir que la normativa aplicable (art. 154 de la LCT) establece que las vacaciones deben ser notificadas “con una anticipación no menor de cuarenta y cinco (45) días al trabajador”, motivo por el cual, el otorgamiento intempestivo resulta contrario a derecho.

Por otro lado, atendiendo a que los regímenes de licencias especiales dictados por el estado nacional, provincial o municipal solo hacen referencia a aquellas personas con factores de riesgo, no existe un fundamento objetivo que permita el otorgamiento de licencia ordinaria si que ello implique una transgresión a la normativa.

Por último, encontrándonos ante un escenario pandémico, tampoco resulta posible a sus dependientes llevar adelante un goce del periodo vacacional ya que tanto la movilización como la realización de actividades que impliquen un descanso físico o mental han sido canceladas para evitar la propagación del virus.

En atención a lo expuesto, solicitamos se abstengan de continuar adelante con el otorgamiento de licencias ordinarias siendo que la situación en la que nos encontramos posee un carácter extraordinario.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares