APROVECHANDO EL CORONAVIRUS, LOS DIPUTADOS SE AUOGESTIONARON 100 MIL PESOS PARA "DONAR"

El Articulo 11 de la disposición por la cual se decretan las licencias obligatorias por 14 días de todo el personal de la Cámara baja firmada por Sergio Massa, especifica que cada diputado tendrá disponible esa suma para donarla a una entidad de bien publico. La gente, "agradecida" y furiosa.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar los contagios por COVID-19, la Cámara de Diputados de la Nación emitió una resolución que incluye un subsidio excepcional para cada legislador por el monto de $100.000.

 La polémica decisión, enmarcada en el artículo 11 de la resolución, que aclara que el subsidio "solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus (COVID19)" y para "brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia".

Por lo expreso en el artículo, se entiende que los legisladores lo usarán discrecionalmente para lo que consideren pertinente para hacer frente a esta pandemia. Según informaron, las partidas ya figuran en el presupuesto de la Cámara y sólo se efectuará su adelanto con el único objetivo de derivarlas a los fines mencionados y con la correspondiente rendición por parte de los destinatarios finales. 

Con los 257 diputados que integran la Cámara, la suma total de estos subsidios da $25.700.000. 

2020611.PDF.pdf.pdf.pdf

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, donde uno de los mayores reclamos de la sociedad es el costo que implica la clase política, esta medida ya despierta repudio y enojo. 

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares