EL INTENDENTE DE PEHUAJO ABRIO LAS SESIONES SIN LOS CONCEJALES DE LA OPOSICION

Pablo Javier Zurro, llevó adelante anoche con su discurso la apertura de sesiones ordinarias correspondiente al presente año con la presencia solamente de los concejales y la prensa sin acceso al público por las precauciones que se requiere ante la pandemia del Coronavirus.

Sin embargo, los ediles de la oposición no estuvieron presentes, pero no por temor a contagiarse con el virus sino porque dicen que “sienten agravios”  de parte del jefe comunal.

 

Con respecto al discurso fue uno de los más cortos que se recuerde (de 20:12 a 20:35), haciendo hincapié en el pedido a la comunidad para evitar que se propague el coronavirus, indicando que hay un estado presente. Sobre la ausencia de los siete concejales expresó sentir “tristeza”.  Otra de las particularidades, en medio de las medidas preventivas ante el Coronavirus, fue que cada banca de los ediles, estaba separada aproximadamente, un metro una de otra.

 

Zurro agradeció a su equipo de trabajo, a cada área, pero rápidamente se expresó sobre la ausencia de la oposición. “Me produce muchísima tristeza que no estén los concejales de la oposición” disparó el Intendente, para agregar, “pero no por mí, sino por ellos”. A lo que agregó: “Asombro ya es poco”.

 

En la continuidad de su alocución Zurro marcó que “lo más importante es la salud” y “no voy agraviar nadie”, subrayando que “me hubiera gustado que estén; pero no me asombro tanto (la ausencia) porque venimos de un gobierno que sacó el ministerio de salud;(imaginen lo que hubiera pasado sin un ministro esta situación)y venimos de una Senadora (por Felicitas Beccar Varela) que no cumple con los protocolos.

 

“EL HOSPITAL ESTA PREPARADO”

 

Sobre la pandemia a nivel mundial que significa el Coronavirus, y como se trabaja en materia de salud expresó que “el hospital no está evacuado (como habría indicado un video anónimo). Enseguida dijo: “me hago cargo de todo lo que sucede en Pehuajó. El Hospital está preparado por si nos ocurre lo peor. Estamos un paso adelante, estamos preparados”.

 

 

Sobre la pandemia expresó que pasa en el mundo; y que ojala no pasara en Pehuajó; aclarando que es algo que puede llegar a suceder “más con las irresponsabilidades que tienen mucho”.   Zurro no dudo en afirmar que “somos un estado presente”, comentando sobre la compra directa de respiradores, algo que le permite realizar por ley, ante emergencias de este tipo

 

Además aseveró que “tenemos un Comité crisis”, que se entregan viandas, y que se trata de ubicar a la gente que viene de países en riesgo, pero “no para perseguirla, sino para cuidarla”.  En sus apreciaciones sostuvo que “no quiero que pase como Italia, no quiero que nos agarre un Hospital colapsado, por eso quiero y pido la concientización y el compromiso de los vecinos. Necesitamos a todos para un control, para que se cuide a adultos mayores, que los comercios estén a la altura de las circunstancias, que los bares cumplan. Responsabilidad ciudadana”.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares