BLANCA OSUNA ASUMIO COMO PRESIDENTA DE LA COMISION DE EDUCACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

La dirigente entrerriana del Frente de Todos, se comprometió a trabajar para ayudar a cumplir la intención anunciada por el Presidente de la Nación y elaborar una nueva Ley de Educación superior.

El pasado 12 de marzo, la Diputada Nacional y ex intendenta de Paraná, fue electa por los demás legisladores como Presidenta de la Comisión de Educación, por segunda vez y en ese contexto, llamó a sus colegas a “trabajar para debatir y sancionar una nueva legislación que se adapte a los tiempos modernos de los estudios universitarios y que permita fortalecer nuestro sistema universitario, de acceso irrestricto y gratuito”.

Además, prometió que como lo venía realizando en su anterior gestión legislativa, profundizará el desarrollo de numerosos temas, porque afirmó que “hay mucho para reconstruir y derechos para restituir”.

En ese sentido, Osuna definió que hay metas bien concretas para centrar los esfuerzos en materia educativa para todo el país y destacó los dichos de Alberto Fernández en su discurso de apertura de sesiones, cuando se refirió a “leyes programáticas que trazan horizontes claros como la Ley de Financiamiento, la Ley de Educación nacional o la de Educación Técnica. Leyes que empezaron a incumplirse hace cuatro años”.

Coincidió con el Presidente además en que es necesaria una escolarización temprana que garantice un mejor rendimiento en la trayectoria educativa, tanto como una escuela primaria que sea un espacio de transferencia y creación de conocimiento y un colegio secundario que se extienda para alcanzar a los jóvenes con mayores dificultades.

Es válido destacar que Blanca Osuna cuenta con una vasta trayectoria en materia de educación.  En el año 2005 asumió la presidencia de la Comisión de Educación, área en la que venía trabajando desde el 2001 como vicepresidenta. Allí trabajó en iniciativas trascendentales como la Ley de Educación Técnica Profesional y en la Ley  de Financiamiento Educativo y en la sancionada en 2006 de Educación Nacional.

Luego, del 2007 al 2011, presidió la Comisión de Educación en el Senado de la Nación. Previamente había ocupado en Entre Ríos la presidencia del Consejo General de Educación de la Provincia.

La comisión, integrada por 35 legisladores, definió que la diputada Gisela Marziotta ocupará la vicepresidencia segunda y Patricia Mounier y Romina Del Pla estarán en la secretaría legislativa de la misma.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares