LA DEUDA ES CON EL PUEBLO

La deuda contraída por Macri destruye nuestro presente e hipoteca nuestro futuro. (Por  Giselle Santana Secretaria General -  CTAA CAPITAL REGIONAL NORTE)

Nada puede mejorar en educación, salud, empleo, ciencia y tecnología, si no se invierten los fondos necesarios para ello.

 

Desde este 12 de febrero y por 7 días, funcionarios del FMI estarán en el país fiscalizando las cuentas del Estado Argentino y haciendo lobby para que el gobierno siga pagando la deuda externa, una deuda ilegal, usuraria y fraudulenta que fue tomada para enriquecer a unos pocos amigos del poder que fugaron* la mayor parte de esos millonarios préstamos*.a costa del hambre, las privaciones y los sufrimientos de millones de personas. 

 

Si queremos "recuperar lo perdido" y salir de la "tierra arrasada" devolviendo derechos que nos quitó el Macrismo, es necesario dejar de pagar la deuda externa, investigar para determinar beneficiarios y responsables, y destinar esos fondos a quienes desde hace largas décadas pagamos el precio de una deuda que no contrajimos como pueblo y que no debemos pagar si queremos acceder a los derechos que nos merecemos.

 

Desde la CTAA Capital Regional Norte, llamamos a movilizar este 12 de febrero, junto a diversas organizaciones de la clase trabajadora para expresar nuestro repudio al FMI y reclamar la suspensión del pago y la investigación de la deuda externa.

Concentramos en Independencia y 9 de julio a las 16:00

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares