LA DEUDA ES CON EL PUEBLO

La deuda contraída por Macri destruye nuestro presente e hipoteca nuestro futuro. (Por  Giselle Santana Secretaria General -  CTAA CAPITAL REGIONAL NORTE)

Nada puede mejorar en educación, salud, empleo, ciencia y tecnología, si no se invierten los fondos necesarios para ello.

 

Desde este 12 de febrero y por 7 días, funcionarios del FMI estarán en el país fiscalizando las cuentas del Estado Argentino y haciendo lobby para que el gobierno siga pagando la deuda externa, una deuda ilegal, usuraria y fraudulenta que fue tomada para enriquecer a unos pocos amigos del poder que fugaron* la mayor parte de esos millonarios préstamos*.a costa del hambre, las privaciones y los sufrimientos de millones de personas. 

 

Si queremos "recuperar lo perdido" y salir de la "tierra arrasada" devolviendo derechos que nos quitó el Macrismo, es necesario dejar de pagar la deuda externa, investigar para determinar beneficiarios y responsables, y destinar esos fondos a quienes desde hace largas décadas pagamos el precio de una deuda que no contrajimos como pueblo y que no debemos pagar si queremos acceder a los derechos que nos merecemos.

 

Desde la CTAA Capital Regional Norte, llamamos a movilizar este 12 de febrero, junto a diversas organizaciones de la clase trabajadora para expresar nuestro repudio al FMI y reclamar la suspensión del pago y la investigación de la deuda externa.

Concentramos en Independencia y 9 de julio a las 16:00

RELACIONADAS

  • PAMI: EL GOBIERNO DEL PUEBLO DESPIDE SIN CAUSA (Por Edelmiro Moreno)

    Una ola de despidos –algunos ya concretados y otros en ciernes- preocupa cada vez más a los trabajadores del PAMI. Es que las nuevas autoridades de ese organismo público no estatal despidieron ya a unos cien agentes –muchos, jefes o gerentes, pero también empleados sin cargo alguno- y estarían evaluando entre 500 y 600 nuevas desvinculaciones sin causa.

  • EL ATERRADOR VIRUS DE LA DISONANCIA (Por Alejandro Di Palma Estacionero Independiente)

    Comienza seguramente otro capitulo que engrosará la historia de yerros de nuestro Sector, otro acto dilatorio que desnuda tanto la falta de originalidad de nuestros representantes como la intención de postergar el debate de las problemáticas reales del Sector.

  • LA DEUDA ES CON EL PUEBLO

    La deuda contraída por Macri destruye nuestro presente e hipoteca nuestro futuro. (Por  Giselle Santana Secretaria General -  CTAA CAPITAL REGIONAL NORTE)

Noticias de Opinión

Noticias Populares