CONTUNDENTE PARO EN LA AFIP

El Secretario de Prensa de AEFIP CGT, Federico Cardone estuvo en C5N, brindando detalles sobre los reclamos de los trabajadores de la AFIP contra el intento de Leandro Cuccioli, titular del ente, por reducir salarios y avanzar sonbre "derechos adquiridos"

Trabajadores de la DGI, Seguridad Social y AFIP Central, nucleados en AEFIP, efectuaron un "paro total", y la medida se sintió en todo el país, con dependencias cerradas y corte de atención en todo el territorio nacional y un acatamiento que supera el 80%.


El gremio que representa a los 16.000 empleados del ente recaudador rechazó "el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo Leandro Cuccioli mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja".

El dirigente sindical de los trabajadores impositivos, detalló en el estudio de C5N que la Huelga que se realizó el Jueves en la AFIP, fue contundente y adelantó que si las autoridades no escuchan los reclamos de los trabajadores, se profundizará el plan de lucha.

 

Cardone añadió: “Rechazamos el ajuste del Ingeniero Cuccioli, porque básicamente vemos que constantemente buscan avanzar sobre los derechos convencionales, interpretando el convenio en forma antojadiza, transformando la situación en una FLEXIBILIZACION LABORAL DE HECHO”.

 

Así también calificó de “más grave todavía” a lo que pasa a nivel organizacional, con gente contratada que viene del ámbito privado quesegún el gremio, “no tiene la experiencia necesaria en administración tributaria”.

 

Denunció que recientemente, “se violó el secreto fiscal con un error gravísimo, que se dio en la sección que está a cargo de un ex gerente de VERAZ, que es una compañía que se dedica a  vender datos de otras personas”.

 

Finalmente aseveró que “no se siguió el protocolo impuesto en las normas del organismo de recaudación y creemos que el Poder ejecutivo tiene que tomar cartas en el asunto, si quieren que las cuentas tributarias cierren para lograr reducir como ellos quieren, el déficit fiscal”, finalizó.

A su vez, AEFIP anunció que los trabajadores impositivos llevarán a la justicia el reclamo contra la Disposición 204/2018, que rebaja los ingresos de los trabajadores derivados del fondo de jerarquización.

    

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares