CAFIERO VALORO LA GIRA PRESIDENCIAL POR EUROPA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó la gira por Europa que realizó el presidente Alberto Fernández y cuestionó los "cuatro años de mucha mentira" de la gestión de Mauricio Macri en lo que se refiere a la política exterior.

"Nos habían mostrado como un país aislado, hosco, en el que no teníamos perspectiva y sobre todo que no tenía vocación de interacción con el resto del mundo", sostuvo el funcionario nacional.

En ese sentido, el ministro coordinador afirmó que la "Argentina ha tenido cuatro años de mucha mentira, esparcida para todos lados".

"No sólo nos mintieron a nosotros, sino también al resto del mundo", agregó el referente oficialista.

Tras el regreso del jefe de Estado, Cafiero destacó el éxito de la "corta pero intensa" gira de Alberto Fernández y celebró: "Encontró en las máximas autoridades de otros países, el respeto a lo que somos, mucho más valorizados afuera de lo que fuimos estos cuatro años. En estos cuatro año nos mintieron en el país y afuera".

El funcionario se expresó de este modo en declaraciones a la prensa luego de participar de la asunción de Susana Mirassou como presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

RELACIONADAS

  • PROCESARON A LOS PRIMEROS CUATRO MILITARES EN LA CAUSA POR TORTURAS A SOLDADOS EN MALVINAS

    Se trata de Miguel Ángel Garde, Belisario Gustavo Affranchino Rumi, Gustavo Adolfo Calderini y Eduardo Luis Gassino, quienes para la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto cometieron los hechos durante una dictadura que les negó a las víctimas sus derechos de defensa. Los hechos investigados fueron calificados “crímenes de lesa humanidad”.

  • EVO MORALES - ENTREVISTA EXCLUSIVA (Por Stella Calloni y José Salvador Cárcamo)

    "En todas la encuestas del golpe de estado primeros... primeros nosotros, hasta hace una semana atrás sin candidato y ahora con candidatos. Por eso somos optimistas porque no nos han derrotado, con estas acciones violentas, fascistas, racistas no nos quitaron el poder, el poder al movimiento indígena, a los movimientos sociales y también a los patriotas que acompañaron casi catorce años de presidencia", dijo Evo.

  • REFERENTES CULTURALES LATINOAMERICANOS APOYAN A EVO MORALES EN ARGENTINA

    El sábado 15 de febrero desde las 20:30 hs, en el marco de la presentación de la edición Nº02 de la revista H, se dieron cita en la Casa de la Solidaridad con Cuba una gran cantidad de concurrentes para participar de charlas, muestras de videos y música en vivo en relación al contenido de nuestra publicación.

Noticias de Opinión

Noticias Populares