FERNANDEZ SE REUNIO CON LA PRESIDENTA DE ALEMANIA

El presidente Alberto Fernández y la canciller alemana, Angela Merkel, brindaron una declaración conjunta de prensa previa al encuentro que mantienen esta tarde en Berlín, en la que el mandatario elogió el “modelo alemán” por ser “el motor de la gran unidad en la Unión Europea”.

Merkel, por su parte, consideró: “La Argentina no se encuentra en una situación económica fácil, y por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas también y pensar cómo desde Alemania, desde Europa, podemos apoyarle, y ayudarles”, y celebró “los encuentros con el Fondo Monetario Internacional”. 

 

Fernández expresó que la Argentina y Alemania “comparten la preocupación por los organismos multilaterales y por la relación multilateral”: “Es donde nosotros creemos que el mundo debe encontrarse”, sostuvo. 

 

El Presidente también indicó que por la mañana mantuvo “una espléndida reunión con empresas inversoras en Argentina”, en la que se repasaron “todos los temas pendientes y todas las alternativas”: “Quedé muy contento y muy satisfecho y me da la impresión, por lo que me han transmitido, que lo mismo han sentido ellos”, afirmó. 

 

Merkel además remarcó que “el interés por parte de la industria alemana es muy grande” y propuso “hablar sobre posibles proyectos de inversiones entre Alemania y la Argentina”. 

 

Acompañaron al Presidente el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el jefe de gabinete de la cancillería, Guillermo Justo Chaves. También participó el embajador argentino en Alemania, Pedro Villagra Delgado.

RELACIONADAS

  • PROCESARON A LOS PRIMEROS CUATRO MILITARES EN LA CAUSA POR TORTURAS A SOLDADOS EN MALVINAS

    Se trata de Miguel Ángel Garde, Belisario Gustavo Affranchino Rumi, Gustavo Adolfo Calderini y Eduardo Luis Gassino, quienes para la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto cometieron los hechos durante una dictadura que les negó a las víctimas sus derechos de defensa. Los hechos investigados fueron calificados “crímenes de lesa humanidad”.

  • EVO MORALES - ENTREVISTA EXCLUSIVA (Por Stella Calloni y José Salvador Cárcamo)

    "En todas la encuestas del golpe de estado primeros... primeros nosotros, hasta hace una semana atrás sin candidato y ahora con candidatos. Por eso somos optimistas porque no nos han derrotado, con estas acciones violentas, fascistas, racistas no nos quitaron el poder, el poder al movimiento indígena, a los movimientos sociales y también a los patriotas que acompañaron casi catorce años de presidencia", dijo Evo.

  • REFERENTES CULTURALES LATINOAMERICANOS APOYAN A EVO MORALES EN ARGENTINA

    El sábado 15 de febrero desde las 20:30 hs, en el marco de la presentación de la edición Nº02 de la revista H, se dieron cita en la Casa de la Solidaridad con Cuba una gran cantidad de concurrentes para participar de charlas, muestras de videos y música en vivo en relación al contenido de nuestra publicación.

Noticias de Opinión

Noticias Populares