BALANCE POSITIVO DE ALBERTO FERNANDEZ CON EMMANUEL MACRON

El presidente Alberto Fernández y su par de Francia, Emmanuel Macron, brindaron una declaración conjunta a la prensa, antes de la reunión privada que mantienen en el Palacio del Elíseo, en la que el mandatario francés comprometió su ayuda frente al proceso de renegociación de deuda que encara el Gobierno argentino. 

 

“Francia acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento de una deuda sostenible”, destacó Macron. 

 

“La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización. Siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de la economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo”, expresó. 

 

Por su parte, el mandatario argentino agradeció el apoyo ya que “para nosotros es muy importante resolver el tema de la deuda. Es una condición necesaria para poder crecer, y el Fondo Monetario también tiene que esta vez escucharnos y ayudarnos”. 

 

Y señaló también que “Francia es un inversor muy importante en Argentina, sus empresas están hace muchos años y han persistido aun en los peores momentos de la economía argentina. Por eso tenemos gratitud y reconocimiento”. 

 

Durante la declaración que brindaron en el Patio de Honor, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de la defensa del medio ambiente y de la inclusión de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

RELACIONADAS

  • PROCESARON A LOS PRIMEROS CUATRO MILITARES EN LA CAUSA POR TORTURAS A SOLDADOS EN MALVINAS

    Se trata de Miguel Ángel Garde, Belisario Gustavo Affranchino Rumi, Gustavo Adolfo Calderini y Eduardo Luis Gassino, quienes para la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto cometieron los hechos durante una dictadura que les negó a las víctimas sus derechos de defensa. Los hechos investigados fueron calificados “crímenes de lesa humanidad”.

  • EVO MORALES - ENTREVISTA EXCLUSIVA (Por Stella Calloni y José Salvador Cárcamo)

    "En todas la encuestas del golpe de estado primeros... primeros nosotros, hasta hace una semana atrás sin candidato y ahora con candidatos. Por eso somos optimistas porque no nos han derrotado, con estas acciones violentas, fascistas, racistas no nos quitaron el poder, el poder al movimiento indígena, a los movimientos sociales y también a los patriotas que acompañaron casi catorce años de presidencia", dijo Evo.

  • REFERENTES CULTURALES LATINOAMERICANOS APOYAN A EVO MORALES EN ARGENTINA

    El sábado 15 de febrero desde las 20:30 hs, en el marco de la presentación de la edición Nº02 de la revista H, se dieron cita en la Casa de la Solidaridad con Cuba una gran cantidad de concurrentes para participar de charlas, muestras de videos y música en vivo en relación al contenido de nuestra publicación.

Noticias de Opinión

Noticias Populares