ASEGURAN QUE EL NEGOCIO INMOBILIARIO SIGUE SIENDO LA MEJOR INVERSION

Pese a la contracción del negocio inmobiliario, la inversión en propiedades sigue siendo la preferencia de los argentinos, pese a su bajo rendimiento financiero. 

Para el consultor inmobiliario Daniel Zampone, la razón tiene que ver con la seguridad que brinda una apuesta de ese tipo.

“Los argentinos siguen pensando en el ladrillo como refugio de valor a mediano o largo plazo más allá de que hoy no sea la inversión más rentable, porque sigue siendo lo más seguro y, sobre todo, porque el ladrillo no defaultea”, remarca el analista. 
Zampone también destaca el hecho de que, en los últimos años, se hayan potenciado opciones de inversión inmobiliaria alternativas. “La inversión en departamentos de pozo es una buena manera de transformar pesos en dólares. Durante el tiempo que dura la obra funciona como alcancía y al vender el inmueble se retiran dólares, y sin el 30 por ciento de recargo”, grafica.

La falta de confianza en el sistema financiero, sin dudas, es la gran razón de fondo de este tipo de inversiones, arraigadas en la cultura argentina.

RELACIONADAS

  • COVID 19: COMUNICADO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS

    Los trabajadores camioneros nos pusimos en el hombro abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria, a pesar de la cuarentena por Coronavirus seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia.

  • LA POLÍTICA ECONÓMICA EN EL LABERINTO DE LA RESTRUCTURACIÓN

    El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, destacó que la política económica del gobierno ha puesto como prioridad una reestructuración rápida de la deuda, aún a costa de mantener la economía en el letargo.

     

  • OFRECEN BECAS A ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AGRIMENSURA

    El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) informó que sigue hasta fin de mes la inscripción para que los estudiantes de Agrimensura presenten la solicitud en el Programa de Becas de dicha institución

Noticias de Opinión

Noticias Populares