TILDAN DE FRACASO LA GESTION DE KICILLOF POR LA DEUDA BONAERENSE

Marcarian: "El gobernador bonaerense jugó con fuego y se quemó" 

Dijo el economista Leandro Marcarian sobre el anuncio del gobernador bonaerense: "En 2 meses de gobierno, Axel Kicillof acumula dos derrotas consecutivas. Fracasó en implementar el impuestazo que intentó apenas asumió y ahora fracasó en el intento de estirar los pagos del bono BP21 por un monto de USD 250 MM + USD 27 MM de intereses".

 

"Para evitar el default la Provincia utilizara recursos propios.Ahora se intentará reestructurar el remanente de la deuda en moneda extranjera. Es decir, todo fue un bluf que no fue creído por los acreedores y dejan al gobernador en una posición aún más débil, de menor credibilidad sobre sus oferta a futuro", opinó. 

 

"Y con este precedente, se puede esperar que los acreedores optarán por una estrategia más agresiva, dejando a la provincia cada vez con menos opciones. 

Al final, el gobernador jugó con fuego, y se quemó", finalizó.

 

Sobre Leandro Marcarian: 

Es  economista (UBA), posgrado en Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, ganó 3 becas en Crecimiento Económico en el FMI, en Harvard y en Londres. Docente en Universidad de El Salvador. Docente en la Universidad  de Palermo. Docente e investigador USAL. Trabajó en el sector público. 

RELACIONADAS

  • COVID 19: COMUNICADO DEL SINDICATO DE CAMIONEROS

    Los trabajadores camioneros nos pusimos en el hombro abastecer a cada pueblo y cada rincón de nuestra patria, a pesar de la cuarentena por Coronavirus seguimos recorriendo todas las rutas de nuestra patria, transportando todo lo necesario para que a nadie le falte alimentos, combustible, materiales, efectivo en el cajero, la limpieza de cada ciudad, la leche para los chicos, con el fin de evitar el colapso en esta pandemia.

  • LA POLÍTICA ECONÓMICA EN EL LABERINTO DE LA RESTRUCTURACIÓN

    El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, destacó que la política económica del gobierno ha puesto como prioridad una reestructuración rápida de la deuda, aún a costa de mantener la economía en el letargo.

     

  • OFRECEN BECAS A ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE AGRIMENSURA

    El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) informó que sigue hasta fin de mes la inscripción para que los estudiantes de Agrimensura presenten la solicitud en el Programa de Becas de dicha institución

Noticias de Opinión

Noticias Populares