EL FRENTE DE TODOS PROPONE DEJAR SIN EFECTO LA EXTENSIÓN DE LOS PARQUÍMETROS EN LA CIUDAD

Esta semana se realiza la audiencia pública por el aumento de tarifas de parquímetros por la que la hora aumentaría un 66%, pasando de $15 a $25.

El Frente de Todos presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto la ampliación de la red de parquímetros que pretende impulsar el Gobierno de la Ciudad. Proponen también que la Ciudad se haga cargo directamente del servicio de estacionamiento medido y acarreo por encontrarse vencida la concesión. 

 

El proyecto de ley, firmado por los 17 legisladores del Frente de Todos, busca derogar la ampliación de la red de parquímetros. Se trataría de un freno al plan de Larreta para instalar parquímetros en 14 de las 15 comunas de la ciudad, elevando el número total de 4.000 a 86.768 medidores. De ser así, el 45% de las calles de la Ciudad quedarían bajo el sistema estacionamiento medido, incluyendo barrios residenciales como Colegiales, Villa Crespo, Palermo y San Cristóbal.

 

A su vez, desde el Frente de Todos proponen que el Gobierno de la Ciudad gestione de manera directa los servicios relacionados al sistema de estacionamiento regulado. El fundamento radica en que las concesiones de este servicio público se encuentran vencidas, no estando vigente ninguna prórroga y habiendo concluido el plazo para una nueva adjudicación. La licitación en curso está frenada desde 2018, momento en que ya se había prorrogado la primera apertura de sobres unas cuatro veces.

 

Hoy el servicio de estacionamiento medido está a cargo de empresas que arrastran la concesión desde hace décadas. Este mes, el Gobierno aumentó la tarifa por acarreo sin pasar por audiencia pública, llevándola a $3.000, monto que deben pagar los usuarios además de la multa por la infracción y el monto por “estadía” en la playa.

RELACIONADAS

  • PROCESARON A LOS PRIMEROS CUATRO MILITARES EN LA CAUSA POR TORTURAS A SOLDADOS EN MALVINAS

    Se trata de Miguel Ángel Garde, Belisario Gustavo Affranchino Rumi, Gustavo Adolfo Calderini y Eduardo Luis Gassino, quienes para la jueza federal de Río Grande Mariel Borruto cometieron los hechos durante una dictadura que les negó a las víctimas sus derechos de defensa. Los hechos investigados fueron calificados “crímenes de lesa humanidad”.

  • EVO MORALES - ENTREVISTA EXCLUSIVA (Por Stella Calloni y José Salvador Cárcamo)

    "En todas la encuestas del golpe de estado primeros... primeros nosotros, hasta hace una semana atrás sin candidato y ahora con candidatos. Por eso somos optimistas porque no nos han derrotado, con estas acciones violentas, fascistas, racistas no nos quitaron el poder, el poder al movimiento indígena, a los movimientos sociales y también a los patriotas que acompañaron casi catorce años de presidencia", dijo Evo.

  • REFERENTES CULTURALES LATINOAMERICANOS APOYAN A EVO MORALES EN ARGENTINA

    El sábado 15 de febrero desde las 20:30 hs, en el marco de la presentación de la edición Nº02 de la revista H, se dieron cita en la Casa de la Solidaridad con Cuba una gran cantidad de concurrentes para participar de charlas, muestras de videos y música en vivo en relación al contenido de nuestra publicación.

Noticias de Opinión

Noticias Populares