SE VA EL CAMELLO PRESENTA SU TERCER DISCO

La banda oriunda de La Plata con 14 años de trayectoria presenta "Círculo Eléctrico".

La banda oriunda de La Plata con 14 años de trayectoria presenta hoy "Círculo Eléctrico". Un disco con 13 canciones propias que reflejan el momento que se encuentran transitando sus integrantes. La ciudad y su gente, el tiempo fugaz, la reflexión y las verdades introspectivas son algunos de los temas que se distinguen en sus letras, que llevan además una variada cantidad de fórmulas compositivas, tanto individuales como grupales. 

Grabado entre diciembre de 2017 y abril de 2018, por Álvaro Villagra, Nelson Pombal y Pablo Puliti en Estudio Del Abasto, Estudio Nosfer y Microsónico Estudio, respectivamente. Mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en Estudios del Abasto. El proceso de grabación hizo de este álbum el reflejo fiel de la banda en vivo. 


La edición física del disco fue diseñado y elaborado por la banda que eligió la técnica de Aguafuerte (la cual genera bajorelieve sobre metales a través de la aplicación selectiva de ácido) para dejar plasmada la tapa icónica del álbum en el soporte metálico que conforma su envase. 


El corte de difusión elegido para promocionar este disco es Maratón Suicida” y que cuenta con videoclip el cual refleja el sometimiento y la manipulación de la sociedad por parte de quienes la gobiernen. 

Ideado y guionado por Tomás Rusconi, realizado y dirigido por la productora independiente “Más Ruido”.

SE VA EL CAMELLO es una banda de la Ciudad de La Plata, conformada a finales del 2004.

Cuenta con tres discos de su autoría: "Las Luces del Alba" (2010), "Latiendo de más" (2012) y "Círculo Eléctrico" (2018). En ellos han participado invitados de grupos reconocidos como Pablo Otero de "Andando Descalzo", Víctor Bertamoni de "Estelares", Mariano Arjones de "Kapanga", Diego Ocampo de "Don Lunfardo" y el "Sr. Otario".

A lo largo de la historia, han participado en una gran cantidad de festivales importantes y recitales a beneficio en la ciudad de La Plata y alrededores, compartiendo escenario con artistas consagrados como Divididos, Viejas Locas, Gustavo Cordera, Fito Paez, Jóvenes Pordioseros, Los Gardelitos, Cuarteto de Nos, entre otros.

Entre su material se pueden escuchar distintos estilos como candombes, cuartetos, marcha camión, baladas y vals, siempre en fusión con el rock. 

Cada material lleva una impronta audiovisual que expone en cada presentación el concepto global de cada instancia del camino. 

Partiendo de la búsqueda entre bosquejos y trazos, SE VA EL CAMELLO compuso, a lo largo del tiempo, su propia estética, desarrollando y haciendo tangibles las visiones propias que bajan desde las melodías, las letras, el presente del grupo humano y su poblado entorno.

El 2015 trajo el gran festejo de los 10 años de la banda, con un show en la Ciudad de La Plata, dentro del Galpón de las Artes. Un antiguo espacio destinado a recibir las máquinas del ferrocarril, se transformó en un gran escenario, con pantallas y una imponente planta de luces para recibir a su público que, al caer la madrugada, colmó las instalaciones. De esta noche surgió el DVD " 10 años Latiendo de más", un fiel reflejo de la banda en vivo. 

Este nuevo disco llega para exponer una nueva etapa de la banda, más cruda, más rockera, con un sonido más vivo. 

    

RELACIONADAS

  • SE ESTRENA "MATE A UN TIPO"

    Las funciones son los Domingos de octubre y noviembre a las 20hs. en el Teatro del Artefacto, Sarandí 760.

  • ARGENTINA TRAIN JAM, DISEÑANDO VIDEOJUEGOS SOBRE UN TREN

    La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos y el apoyo como main sponsor del centro educativo Image Campus organiza la segunda edición de la Argentina Train

  • DISTINCION INTERNACIONAL EN PERU

    Magistrados argentinos fueron reconocidos por Universidades Peruanas por su aporte al sistema judicial y sus méritos académicos y profesionales.

Noticias de Opinión

Noticias Populares