PRIMER CONFLICTO DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON EL SINDICALISMO PERONISTA

Una designación que contaba con el apoyo de los gremios parecía definida, pero la aparición de Massa cambió el escenario

La designación del secretario de Transporte de la Nación amenaza con convertirse en el primer problema importante del naciente gobierno de Alberto Fernández. Y el generador del problema no es otro que Sergio Massa, quien insiste -en soledad- en boicotear la designación de Guillermo López del Punta en ese puesto aduciendo que se trata de un hombre de Hugo Moyano.

 

Sin duda, Lopez del Punta tiene una larga trayectoria en el sector y no reniega de su vínculo con el líder de Camioneros, pero detrás suyo se han encolumnado todos los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Transporte (CATT), aún aquellos que no comulgan con el líder de Camioneros, así como también los empresarios del sector, que comenzaron a lanzar alertas frente a la inexplicable negativa de Massa.

 

López del Punta, un experto en el ramo y consultor del Banco Mundial que hasta hace unos meses vivía y trabajaba en Estados Unidos, y que respondió a la convocatoria para hacerse cargo de la gestión de la Secretaría de Transporte, vendría a gestionar las problemáticas de un sector en grave crisis.

 

Lopez del Punta contaría incluso con el apoyo de los maximos referentes del kirchnerismo. El Presidente electo le habría manifestado a Massa que, si no es de su agrado el hombre propuesto por los gremios, que lo apoyaron fuertemente en su camino hacia la Presidencia, que proponga entonces un nombre que cuente con el concurso y el apoyo de todo el sector del transporte, como es el caso de López del Punta.

 

Los sindicatos fueron muy claros, apoyan a López del Punta. Conflicto en puerta

RELACIONADAS

  • ZARPÓ EL BUQUE ROMPEHIELO ALMIRANTE IRIZAR

    El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de inicio del segundo tramo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020 a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra amarrado en Dársena Norte, en el Puerto de Buenos Aires.

  • EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LOS JUBILADOS

    El presidente Fernández espera avanzar a partir de marzo con una ley en el Congreso

  • DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL CASO NISMAN

    El diputado de Juntos Por el Cambio Alberto Asseff se refirió duramente a la deuda social y política que se reflotó luego de la Serie de Netxflix sobre la muerte del Fiscal de laAMIA

Noticias de Opinión

Noticias Populares