FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LOS COLEGIOS DE ODONTÓLOGOS Y FONOAUDIÓLOGOS DE LA PLATA

La Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, Natalia Weiler, y su par del Colegio de Fonoaudiólogos-Regional La Plata, María Alejandra Morchón, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones que prevé la realización conjunta de actividades.

 

La Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, Natalia Weiler, y su par del Colegio de Fonoaudiólogos-Regional La Plata, María Alejandra Morchón, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones que prevé la realización conjunta de actividades.

 

Según se informó, el acuerdo es producto de un trabajo en conjunto que vienen realizando ambas instituciones desde comienzo de año.

 

“En las cláusulas del texto que firmamos está conveniado la concreción de programas académicos e institucionales de cooperación entre ambos Colegios con el propósito de fomentar la investigación, la docencia y la extensión en temas de interés para ambas organizaciones”, detalló Natalia Weiler.

 

“En las cláusulas del texto que firmamos está conveniado la concreción de programas académicos e institucionales de cooperación entre ambos Colegios con el propósito de fomentar la investigación, la docencia y la extensión en áreas de interés para ambas instituciones”, explicó la  titular del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

 

La Odontología y la Fonoaudiología como carreras universitarias están más ligadas en sus campos de acción que lo que comúnmente se cree, ya que hay patologías que deben trabajarse interdisciplinariamente.

 

La deglución atípica, es decir cuando el bolo alimenticio que debe pasar por la boca, la faringe y llegar finalmente al esófago no se realiza correctamente, tiene causas cuyos tratamientos incluyen tanto al odontólogo como al fonoaudiólogo. La falta de piezas dentarias, la ausencia de contacto entre los dientes de las arcadas y la carencia de sellado labial, entre otros orígenes, involucran a ambas especialidades.

 

En la reunión, estuvieron presentes, además, Sandra Dumon y Silvia Censi, vicepresidenta y concejera electa del Colegio de Fonoaudiólogos, respectivamente.

 

RELACIONADAS

  • EN PEHUAJÓ, LOS COLEGIOS CUENTAN CON UNA RADIO FM PARA DAR CLASES

    A través de una iniciativa inédita en el país denominada “Poder Aprender”, todas las escuelas del distrito de Pehuajó tienen la posibilidad de llegar a sus estudiantes a través de una radio FM, la cual se puso en el aire en las últimas horas exclusivamente para este fin.

  • ZARATE: RENUNCIO UN FUNCIONARIO DEL AREA DE SALUD

    Se trata de el doctor Eduardo Puthod, quien dejó su cargo con duros cuestionamientos hacia la Secretaria de Salud, Rosana Núñez. “No sabe nada de medicina”, aseguró, y simultáneamente, se produjo el contagio de Covid-19 de un terapista del Hospital Virgen del Carmen de esa ciudad. El temor en la ciudad porque se cierre el área de terapia.

  • SE CALIENTA LA GRIETA EN EL INTERIOR BONAERENSE POR REAPERTURA DE LA ECONOMÍA

    En la provincia de Buenos Aires se está sintiendo cada vez con más fuerza las consecuencias sanitarias y económicas que está causando la pandemia del Covid-19 y las distintas medidas que se fueron adoptando para combatirla. 

Noticias de Opinión

Noticias Populares