SE CREA EL FORO INTERNACIONAL DE JURISTAS EN CIENCIAS PENALES Y CRIMINOLÓGICAS.

Con la presidencia de los Dres. Ricardo Basilico e Iván Torres Latorre, quedo conformado el Foro Internacional de Juristas como un espacio de discusión e investigación científica que se abocará a la difusión, investigación y estudio de las ciencias penales y criminológicas en toda Latinoamérica

En la sesión del día 4 de diciembre se aprobó en el seno del IPADEP (Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal) la creación de un Foro de capacitación y actividades académicas relacionado a las ciencias Jurídicas y Criminologicas, Patricia Gabriela Mallo, Secretaria General del IPADEP en Argentina y  Giovanna Abad Saldaña, Secretaria General del IPADEP en Perú, suscribieron el acta resultante, conjuntamente con Basilico y  Torres Latorre.

 

El foro llevara adelante sus actividades con sus propios recursos y quedara constituido próximamente en las sedes de Colombia, Mexico y Argentina, además de la inaugurada recientemente en Perú.

 

El acta:

 

ACTA DE SESIÓN BINACIONAL PERÚ – ARGENTINA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL “INSTITUTO PERUANO ARGENTINO DE DERECHO PENAL – IPADEP”

El día 04 de diciembre de 2019, en las ciudades de Lima y de Buenos Aires, siendo las 12 del mediodía, sesionaron vía teleconferencia, los señores miembros del Consejo directivo del IPADEP:

- Iván Martín Torres La Torre, Presidente del IPADEP en Perú

- Ricardo Ángel Basílico, Presidente del IPADEP en Argentina

- Patricia Gabriela Mallo, Secretaria General del IPADEP en Argentina

- Giovanna Abad Saldaña, Secretaria General del IPADEP en Perú.

Verificándose la presencia de todos los miembros del Consejo Directivo y encontrándose conformes con llevar adelante esta sesión y con la agenda a tratar, el Consejo Directivo se declaró válidamente instalado en sesión ordinaria para tratar el siguiente punto único de agenda:

Punto único:

Aprobación de la iniciativa para crear y reglamentar el “Foro Internacional de Juristas en Ciencias Penales y Criminológicas”.

Se designó como presidente de la sesión al Dr. Iván Martin Torres La Torre y como secretaria de actas a la Dra. Patricia Gabriela Mallo.

Instalada la sesión y leída la agenda, el presidente expone la iniciativa conjunta de ambos presidentes del IPADEP para crear el “Foro Internacional de Juristas en Ciencias Penales y Criminológicas” de carácter permanente, como un espacio de discusión y de investigación científica que se abocará a la difusión, investigación y estudio de las ciencias penales y criminológicas en toda Latinoamérica.

Continúa el presidente de la sesión, exponiendo que resulta necesario aprobar la iniciativa para la creación de este Foro, de conformidad con el artículo Tercero de los Estatutos del IPADEP, que permiten establecer oficinas, filiales en cualquier parte del mundo, acordes con el objeto del IPADEP que es constituirse como un modelo de centro de estudios e investigación académica y jurídica en el campo del derecho penal, así como incentivar la investigación jurídica.

El presidente continúa explicando que esta iniciativa prevé que el “Foro Internacional de Juristas en Ciencias Penales y Criminológicas” del IPADED podrá tener un espacio físico y/o una plataforma virtual, de carácter auto financiable según el reglamento de funcionamiento que sería aprobado por este mismo consejo

directivo. Finalmente, el presidente concluye su exposición recordando que, conforme al artículo décimo noveno de los estatutos sociales, es función del Consejo Directivo aprobar los reglamentos que resulten necesarios para regular las actividades de la asociación y aplicación de los estatutos.

Sometida la propuesta a consideración de los demás integrantes del Consejo Directivo del Instituto Peruano Argentino de Derecho Penal - IPADEP luego de las deliberaciones y debates correspondientes, el Consejo Directivo aprueba por UNANIMIDAD:

Primero: Aprobar por UNANIMIDAD la iniciativa para la creación del “Foro Internacional de Juristas en Ciencias Penales y Criminológicas” que será dirigido por el IPADEP y que tendrá el carácter de permanente.

Segundo: Aprobar que el “Foro Internacional de Juristas en Ciencias Penales y Criminológicas” desarrollará sus actividades y cumplirá sus fines con sus propios recursos, siendo un espacio auto financiable.

Tercero: Encargar a los miembros del Consejo Directivo del IPADEP la elaboración de la propuesta de Reglamento de funcionamiento del “Foro Internacional de Juristas en Ciencias Penales y Criminológicas” para su debate y aprobación en una siguiente sesión, autorizándose a los presidentes del IPADEP en Perú y Argentina a desarrollar las acciones y actividades que resulten necesarias para la implementación de los acuerdos adoptados en la presente sesión.

Sin otro asunto que tratar y siendo las 2:14 pm del mismo día, se levantó la sesión y se redactó el acta que es suscrita por los asistentes en señal de conformidad con su contenido.

…………………………………………….

IVÁN MARTÍN TORRES LA TORRE

PRESIDENTE IPADEP EN PERÚ

………………………………………………….

RICARDO ANGEL BASÍLICO

PRESIDENTE IPADEP EN ARGENTINA

…………………………………………

GIOVANNA ABAD SALDAÑA

SEC. GRAL. IPADEP EN PERÚ

……………………………………………………

PATRICIA GABRIELA MALLO

SEC. GRAL. IPADEP EN ARGENTINA

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares