AGRIMENSORES BONAERENSES LANZARON TRADICIONAL CONCURSO DE ARTES VISUALES

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) lanzó por noveno año consecutivo su tradicional certamen de Artes Visuales que convoca a  artistas plásticos del territorio bonaerense y que se originó en el 2010.

El mismo, denominado “Noveno Concurso Provincial de Artes Visuales, Agrim. Emérito Raúl H. Terzaghi”, se presenta nuevamente en dos modalidades de convocatoria: formato mayor y pequeño formato. De esta manera, los concursantes podrán presentar sus obras bajo el concepto genérico de pintura o en la especialidad de dibujo y grabado.

La inscripción al concurso estará abierta desde el 3 al 14 del mes de septiembre y el reglamento está disponible en www.cpa.org.ar.

Este certamen se originó en el año 2010 con el objetivo de incentivar la actividad cultural y promover la creatividad de los artistas de la región, además de funcionar como un puente entre la sociedad y el arte. Desde un principio, cada una de las ediciones de este Concurso tuvo un éxito arrasador, constituyéndose como una referencia en todo el territorio bonaerense.

A lo largo de todas sus ediciones, acompañaron esta iniciativa del CPA la Secretaría de Extensión, Arte y Cultura de la UNLP, la Facultad de Bellas Artes de la UNLP que ha declarado al Concurso de interés Académico, los Municipios de la Provincia de Buenos Aires que a través de sus Direcciones de Cultura, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Banco Provincia, y los principales Museos y Salas de la región, entre otros.

De cara al Noveno Concurso de Artes Visuales, el presidente del CPA, Agrim. Felipe Rosace, expresó que “nueve años consecutivos de esta experiencia han arrojado resultados gratificantes. Algunos de ellos pueden ser visualizados en cifras: más 2.000 artistas bonaerenses se han sentido convocados a compartir su arte en estos años. Cerca de 300 obras han sido seleccionadas y se han incorporado a las exposiciones de la Muestra Itinerante que recorrió de Este a Oeste y de Norte a Sur nuestra Provincia”.

Además agregó que “Nuestra Institución asumió una iniciativa que, a priori, parecía ambiciosa: acercarse, junto a todos los profesionales, a la producción cultural de la comunidad. Lo que hemos conseguido supera esas expectativas, por eso el CPA sigue apostando a este desafío”.

RELACIONADAS

  • LA CRISIS DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO GENERO POLEMICAS DENTRO DEL SINDICATO

    En la fábrica naval de Ensenada también se vive una rara situación gremial. Resulta que la agrupación que lidera el concejal massista, Vicente “Pachuli” Ignomiriello, opositor del actual intendente de Ensenada Mario Secco, se alió a la verde y blanca que conduce a nivel nacional el Kirchnerista, Claudio “el Tano” Catalano.

  • FERIA DEL LIBRO EN FLORENCIO VARELA

    La 12º Feria del Libro de Florencio Varela se llevará a cabo el 21, 22 y 23, del este mes de 11 a 19 horas  por segundo año consecutivo, en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, (Av  Calchaquí 6200). 

  • "EL ENTE VIAL ES MAS EFICIENTE QUE LA MUNICIPALIDAD EN EL ARREGLO DE LAS CALLES "

    En declaraciones a la FM Kraken de Necochea ( 90.5) en el Programa Sin Red que conduce el periodista Marcelo Aspiroz, el Precandidato a Intendente por el PJ de Necochea, Roberto Gòmez habló de diferentes temas locales y zonales, varios de los cuales están siendo abordados y debatidos semanalmente por los Equipos Técnicos del espacio que impulsa su Candidatura.

Noticias de Opinión

Noticias Populares