ALBERTO FERNÁNDEZ ENCABEZA EL CONSEJO FEDERAL ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE

"Es una mesa abierta", dijo el presidente electo y llamó a todos a trabajar contra la desnutrición, con un Estado presente que cambie la estructura social de la Argentina. "Cambiemos la oposición por el consenso", expresó.

El presidente electo, Alberto Fernández, encabeza esta mañana, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que se desarrolla en sus oficinas.


Del encuentro participan Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.


La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

"Esto será la epopeya de los argentinos, no va a ser un gobierno", expresó Fernandez con emoción y adelantó que cuando teermine su mandate se van a cxumplir 40 años de democracia, y "con la democracia se puede educar, sanar y comer", expresó recordando a Raúl Alfonsín.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares