LA CAÍDA DEL CONSUMO MASIVO COMPLICA LAS OPERACIONES DE MONDELEZ ARGENTINA

El gigante de la alimentación esta trabajando con los funcionarios del Ministerio de la Producción y los representantes del sindicato de la alimentación para evaluar medidas que no impliquen el despido directo de trabajadores o el cierre de plantas. En ese sentido, se mantienen reuniones que podrían llevar a una suspensión de empleados por un semestre. 

Por Antonio D"Eramo

 

La decisión, en estudio aún, sería adoptada por la caída del consumo y podría comenzar a partir del 1 de Diciembre próximo. Las plantas más comprometidas por la crisis son las de Pacheco en el partido de Tigre y la de Victoria en el partido de San Fernando en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

 Sin embargo, el reclamo habría sido rechazado por el Sindicato de la Alimentación. Se estima que, si bien la empresa habría propuesto seguir pagando el 90 % del salario básicos de los trabajadores durante ese tiempo, no se incluyeron ítems importantes como son los premios por puntualidad y otros incentivos.

De acuerdo con la agencia de noticias NA, Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación aseguró: «La fábrica no puede descargar la crisis sobre los trabajadores. El gremio y la comisión interna rechazan las suspensiones».  Asimismo, el gremialista habría reconocido que la actividad está “semiparalizada”, pero que la compañía “tiene espalda para soportar la crisis”.

Desde la empresa voceros sostuvieron que "la coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte. En el último periodo se vienen registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción.

-          - Mondelez está siguiendo de cerca la situación y, como siempre, mantiene un diálogo abierto y constante tanto con el Ministerio de Trabajo como con el Sindicato de Alimentación.

- En este contexto, se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas.

 

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares