TRUMP FESTEJA EL GOLPE A EVO

El presidente estadounidense asegura que la renuncia envía un fuerte mensaje a los regímenes "ilegítimos" de Venezuela y Nicaragua

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha celebrado este lunes la renuncia de Evo Morales tras la presión del Ejército boliviano. El republicano ha dicho en un comunicado que la salida del poder del mandatario sudamericano envía un fuerte mensaje “a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua” de que la democracia siempre prevalece. Un alto cargo del Departamento de Estado ha rechazado la idea de que lo ocurrido en el país andino constituya un golpe de Estado. “La cúpula militar solo dijo lo obvio”, afirmó, en una conferencia telefónica con periodistas en alusión a la orden que le hizo el jefe del Ejército a Morales para que dimitiera.

“Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al Ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia”, sostuvo Trump. La declaración llega al día siguiente de que el exmandatario, escondido en una zona cocalera del centro del país, renunciara al cargo en medio de masivas protestas contra su Administración y abandonado por las Fuerzas Armadas. Este lunes Morales aceptó el ofrecimiento del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de otorgarle asilo.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares