REUNION DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RIO SANTIAGO PARA PROTEGER LA INDUSTRIA NAVAL

La Comisión Asesora de la Industria Naval sesionó reciéntementedonde se rechazó el pedido de eximición de la naviera Antares para reparar  en el exterior tres barcos petroleros de 228 metros de Eslora al tiempo que habrá una reunión con la Armada por la compra del buque Polar aunque la intención es que "el tema lo defina el gobierno electo".

"Nuestra postura que quedó reflejada en el acta fue plantear que en el país existen sobradas capacidades para reparar los barcos en el país" se indicó. 

 

En cuanto a las instalaciones desde el Astillero Río Santiago venimos insistiendo en la construcción de la compuerta para puerto Belgrano que pondría operativo el dique para poner a seco buques de gran porte.  

 

"Con las reparaciones que se hicieron en el exterior durante el 2019 se habrán perdido el equivalente en dólares de lo que se ha presupuestado para construir la compuerta en el ARS" se recordó de ATE Ensenada, parte integrante de la Comisión Asesora de la Industria Naval.

 

    Por otro lado, se informó que la Armada solicitó una próxima reunión extraordinaria para tratar el tema buque polar.  

 

"Es sabido que la Armada ha manifestado que pretende comprar en el exterior y que el ejecutivo sacó un decreto en el cual autoriza a endeudarse por 195 millones de Euros.  Ante esto, este actual gobierno se negó durante todo el mandato a recuperar las capacidades industriales que tiene el país aduciendo que no tenía presupuesto y por otro lado compró “llave en mano” los OPV a Francia por 340 millones de euros y ahora pretende comprar por 195 millones de euros un buque que se podría construir en Astilleros nacionales" se explicó en un comunicado.

 

    En ese marco se aseguró que "en los próximos días vamos a realizar una reunión con los demás sectores de la Industria Naval para plantear que el tema buque polar tiene que ser resulto con el gobierno que resultó electo hace días".

RELACIONADAS

  • ZARATE: RENUNCIO UN FUNCIONARIO DEL AREA DE SALUD

    Se trata de el doctor Eduardo Puthod, quien dejó su cargo con duros cuestionamientos hacia la Secretaria de Salud, Rosana Núñez. “No sabe nada de medicina”, aseguró, y simultáneamente, se produjo el contagio de Covid-19 de un terapista del Hospital Virgen del Carmen de esa ciudad. El temor en la ciudad porque se cierre el área de terapia.

  • SE CALIENTA LA GRIETA EN EL INTERIOR BONAERENSE POR REAPERTURA DE LA ECONOMÍA

    En la provincia de Buenos Aires se está sintiendo cada vez con más fuerza las consecuencias sanitarias y económicas que está causando la pandemia del Covid-19 y las distintas medidas que se fueron adoptando para combatirla. 

  • CLAUSURAN UN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO POR RESIDUOS PATOGÉNICOS A LA VÍA PÚBLICA

    El Colegio de Odontólogos-Distrito l- de la provincia anunció que los inspectores detectaron varias irregularidades en un consultorio odontológico ubicado en la zona de plaza Belgrano de La Plata por “arrojar residuos patogénicos a la vía pública y poner en riesgo la salud de la población”.

Noticias de Opinión

Noticias Populares