AGRIMENSORES CELEBRARÁN LOS 25 AÑOS DE LA VIGENCIA DE LA LEY DE CATASTRO BONAERENSE

Esta norma aporta al ordenamiento territorial y a la seguridad jurídica del tráfico inmobiliario de la Provincia

El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) celebrará este jueves el 25 aniversario de la plena vigencia de la Ley 10.707 de Catastro Territorial bonaerense con un acto que comenzará a las 19:30hs y en el que participarán autoridades del Registro de la Propiedad, de la Agencia de Recaudación, del Instituto Geográfico Nacional, de la Federación Argentina de Agrimensores, del Colegio de Escribanos y de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros organismos.

 

La ceremonia se llevará a cabo en la Casa del Agrimensor, cita en la avenida 51 entre 21 y 21 de la ciudad de La Plata.

 

El Presidente del CPA, Agrim. Eduardo Blas García, declaró que “queremos conmemorar aquel 17 de octubre de 1994, fecha en la cual se puso en vigencia la ley, como un hecho de real trascendencia por su aporte al ordenamiento territorial y a la seguridad jurídica en relación con el tráfico inmobiliario de la Provincia, convirtiéndose además en un hito a nivel nacional”.

 

Además, el titular del CPA expresó el “agradecimiento a todos los que trabajaron para lograr no solo la puesta en vigencia de la Ley sino también la consolidación del Catastro de la Provincia de Buenos Aires”.

 

El Agrim. Blas García mencionó que “la Agrimensura se dirige hacia nuevos horizontes y trabajaremos en conjunto para sostener el crecimiento de nuestra profesión, siguiendo el ejemplo de aquellos que bregaron por la vigencia de la Ley de Catastro”.

 

También participarán del acto, según explicaron los organizadores, representantes de Caaitba, del Colegio de Agrimensores de Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Profesional de Agrimensura Jurisdicción Nacional, de las Universidades de Buenos Aires, Morón, del Centro y del Sur de la Provincia.

 

Vale recordar que desde su vigencia, la Ley 10.707 establece la actualización catastral de inmuebles mediante la constitución del estado parcelario.

 

Este documento, que debe ser realizado por un profesional con incumbencia en Agrimensura, refleja la situación real del inmueble, con sus modificaciones y ampliaciones.

 

De esta manera, desde hace 25 años, con la Ley de Catastro se garantiza la seguridad jurídica y se minimiza la posibilidad de pleitos en todo el territorio bonaerense, se informó en un comunicado.

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares