CHICHO FERNÁNDEZ REÚNE LO MEJOR DEL ROCK Y EL FOLKLORE

El cantautor formoseño presentará en Buenos Aires sus trabajos que fusionan estilos como el ska-con la tradición poética del mejor folklore. Además, acaba de editar un nuevo video con su hit " que vuelve el verano" que está marcando tendencia en las redes sociales.

Un informe de Antonio D"Eramo.

Chicho Fernandez tiene 24 años es formoseño nacido en el barrio humilde Fontana y a los 13 años comenzó a componer sus primeras canciones. Hoy con 24 se dedica de lleno a su carrera como músico solista.  José “Chicho” Fernández trabaja duro para cumplir sus sueños y llegara Buenos Aires con su estilo diferente. 

Detrás, tiene a cuatro músicos que lo acompañan mezclando géneros musicales como country, folklore, rock, baladas, y ska que es el que se destaca en su nuevo trabajo:” Que vuelva el verano”.

“Es difícil venir del interior y se conocido en Bs As, pero los músicos del interior la vamos remando por que amamos lo que hacemos dice Chico. Si bien el folklore no está ausente de su repertorio Chicho apunta a la mezcla de estilos y géneros

La alegría es otro de los pilares que lo sostienen, así compuso “Que vuelva el verano” muy al estilo los auténticos decadentes “queremos que la gente se divierta, salte, baile y se ría, cosa que necesitamos mucho en estos tiempos” dice el cantor formoseño

Admirador de los grandes del rock como Fabiana Cantilo, Charly Garcia, Vicentico tampoco olvida al folklore,a negra Sosa, a Peteco ni a Abel Pintos.” Ellos marcan la nueva y vieja generación en toda la música”. “También hay musiques ,como dicen ahora, qué son relativamente nuevos que admiro como Marisa Mere,La 25 y Cazzu, nada que ver con nada, pero su música marca la diferencia en estos tiempos”, expresa el artista,.

“ Que vuelva el verano” se encuentra disponible en la plataforma digital Spotify y su nuevo video en You Tube

RELACIONADAS

Noticias de Opinión

Noticias Populares