MACRI SIGUE DE GIRA PROMETIENDO MEJORAS SI LO VOTAN DE NUEVO

De campaña por Tucumán, el Presidente habló del desempleo de los jóvenes a quienes les prometió generar trabajo en caso de ser reelecto

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la problemática del desempleo joven necesita una respuesta "urgente" y con ese objetivo propuso beneficios para empresas que contraten a jóvenes de hasta 24 años con menos de un año de experiencia para un eventual segundo mandato.

"Proponemos que si las empresas toman jóvenes con menos de 12 meses de experiencia entre 17 y 24 años, el primer año no paguen contribuciones patronales y el segundo paguen solo el 25%", anunció el mandatario esta mañana en una entrevista con Canal 10 de Tucumán.

El jefe del Estado señaló que así "se busca incentivar a las empresas" para que le den la oportunidad a los jóvenes de entrar a trabajar y "hagan el esfuerzo conjunto de la capacitación", junto a los jóvenes, porque esa es la herramienta "fundamental" para conseguir trabajo.

"Uno de los problemas mayores es el desempleo en los jóvenes, no puede ser que tengan más del doble de desempleo que el total del país", señaló el mandatario, y concluyó que el tema "es urgente".

RELACIONADAS

  • ZARPÓ EL BUQUE ROMPEHIELO ALMIRANTE IRIZAR

    El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana el acto de inicio del segundo tramo de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019-2020 a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar, que se encuentra amarrado en Dársena Norte, en el Puerto de Buenos Aires.

  • EL PLAN DEL GOBIERNO PARA LOS JUBILADOS

    El presidente Fernández espera avanzar a partir de marzo con una ley en el Congreso

  • DENUNCIAN GRAVES IRREGULARIDADES EN EL CASO NISMAN

    El diputado de Juntos Por el Cambio Alberto Asseff se refirió duramente a la deuda social y política que se reflotó luego de la Serie de Netxflix sobre la muerte del Fiscal de laAMIA

Noticias de Opinión

Noticias Populares