EXIGIERON EN EL CONGRESO LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS DEL INTI

Diputados de la oposición apoyaron una audiencia pública en la Cámara Baja para exigir la vuelta a sus puestos de trabajo de científicos e investigadores despedidos por cambiemos

La Comisión de Despedidxs del INTI participó este jueves de una Audiencia Pública en el Congreso de la Nación para exigir la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos durante la gestión de Cambiemos, lo que constituye un paso indispensable para reconstruir un Instituto clave en la activación del entramado productivo y la industria nacional en la etapa que viene.

Durante la Audiencia, la Comisión de Despedidxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), conformada por casi 100 trabajadores que fueron echados masivamente el 26 de enero del 2018 por orden de Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava del Club Atlético Atlanta, pidieron la reincorporación de todos los despedidos como punto de partida impostergable para reparar el daño causado y avanzar en la recuperación del Instituto.

En una Sala colmada por más de 150 trabajadores y representantes sindicales de diversas dependencias y lugares de trabajo, brindaron su compromiso por hacer efectivas las reincorporaciones de tecnólogos del INTI los Diputados del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Roberto Salvarezza, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Romina Del Pla, Mónica Schlotthauer y el legislador Gabriel Solano y por el Frente Renovador la Diputada Carla Pitiot.

Junto a ellos compartió unas palabras el ex presidente del Instituto Enrique Martínez y Enviaron su adhesión los Diputados del Movimento Evita a través de su Secretario Parlamentario Daniel Arenaza; por Consenso Federal hicieron lo propio Alejandro Grandinetti, Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek.

En la misma línea se sumaron los Diputados Ignacio de Mendiguren y Rosa Muñoz del Frente Renovador; la Diputada Victoria Donda de Somos y la Diputada Natalia González del FIT

Hasta la fecha, la justicia reinstaló a 30 trabajadores, donde se confirma la ilegalidad de los despidos por considerarlos un acto de discriminación y persecución político-sindical por parte de las autoridades del INTI. Estas sentencias conforman un importante antecedente que colabora con las decenas de trabajadorxs del Organismo que luchan por su reinstalación y un duro golpe para la gestión de Javier Ibáñez acorralada por fuertes denuncias.

RELACIONADAS

  • ALBERTO FERNANDEZ SIGUE SU CAMPAÑA CON LA ESPERANZA EN UNA TRANSICION ORDENADA

    El candidato a presidente del Frente de Tod☀s, Alberto Fernández, aseguró hoy que “lo único que me preocupa es la tranquilidad de los argentinos” al sostener que “con la grieta se queden otros” porque “nosotros estamos acá para tenderle la mano a todos”.

  • APOYO A LA FORMULA PRESIDENCIAL DEL PERONISMO

    Los abajo firmantes, trabajadores y trabajadoras peronistas en la AFIP e integrantes de la Agrupación 17 de Octubre Impositiva, manifestamos nuestro total respaldo a la formula Alberto Fernandez presidente - Cristina Fernandez de Kirchner Vicepresidenta, para las elecciones del 27 de octubre de 2019.

  • ALBERTO FERNANDEZ POR PRIMERA VEZ PRESIDIO UNA REUNION EN LA SEDE DEL PJ NACIONAL

    El candidato presidencial del Frente de Tod☀s, sostuvo hoy que “poner en marcha la Argentina es poner en marcha la política” y afirmó que “la mejor sociedad es la sociedad que debate". Recibió el apoyo de todo el partido peronista. Llamo a la unidad para enfrentar los tiempos difíciles.

Noticias de Opinión

Noticias Populares