ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS PIDEN SANCION DE LA LEY DEL ABORTO

"Legislar para el conjunto de la sociedad, para evitar muertes de mujeres, de todas las personas gestantes y el sufrimiento de las niñas y sus familias, esta es nuestra preocupación", advirtieron.
Organismos de Derechos Humanos solicitaron al Congreso de la Nación la rápida sanción del proyecto que busca la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con el fin de reducir la mortandad de mujeres y adolescentes.
"Vemos como de absoluta necesidad la pronta sanción de los proyectos en trámite sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo", señalaron los organismos en un documento en el que recuerdan que la ley es "para evitar muertes" y "sufrimiento" y que se legisla "para el conjunto de la sociedad".
Remarcaron además la "convicción" de que "el Estado debe legislar para el conjunto de la sociedad, sin inclinarse por favorecer a algún credo o inclinación sectorial" y marcaron la importancia del “Programa de los 1000 días”, que "amplia los derechos de las mujeres y personas gestantes que deseen llevar adelante su embarazo".
Así, ponderaron que a través de ese programa se les otorgan a las mujeres de sectores vulnerables que llevan adelante su embarazo "prestaciones adicionales tanto económicas como alimentarias" y también "en el cuidado integral de la salud, tanto durante el embarazo como hasta alcanzar tres años de edad" los niños y niñas.
RELACIONADAS
-
VUELTA A CLASES: PROPONEN ORGANIZAR DIFERENTES HORARIOS DE INGRESO Y SALIDA DE LAS ESCUELAS
Lo sugirió el ministro Mario Meoni cuando se retome la presencialidad en las escuelas, para poder mantener el distanciamiento social en las hora pico en el transporte público.
-
ORGANISMOS DE DDHH SE REUNIERON CON LA EMBAJADORA DE FRANCIA
Durante la conversación, la comitiva de DDHH y familiares de exfuncionarios se fue rotando en el uso de la palabra para contar los distintos casos judiciales.
-
FERNANDEZ: "HAY UN GOBIERNO DE UN PRESIDENTE Y 24 GOBERNADORES"
El Presidente encabezó una reunión con ministros y gobernadores oficialistas y opositores en la ciudad riojana de Chilecito, una de las 24 Capitales Alternas, en el marco de una reunión de Gabinete Federal.