TRABAJADORES DE LA AFIP PREPARAN UN PARO NACIONAL EN CONTRA DE LA REBAJA DE SUS SALARIOS

El sindicato de empleados de la AFIP se encuentra en un Estado de Alerta y Movilización permanente en todo el país y amenaza con profundizar las acciones contra una disposición del Administrador Leandro Cuccioli que reduce sus ingresos

Los trabajadores responsabilizaron también al entorno del funcionario por un “grave error ocurrido en el sistema de datos informáticos de los contribuyentes”

Luego de que en el día de hoy se conociera la Disposición 204/2018, por la cual la Administración Federal de Ingresos Públicos reduce el porcentaje de la alícuota que los 20 mil empleados del  ente recaudador cobran en concepto de “Fondo de Jerarquización”, la ASOCIACION DE EMPLEADOS FISCALES E INGRESOS PUBLICOS (AEFIP-CGT) denunció a Cuccioli de “violar sistemáticamente el Convenio Colectivo de Trabajo”.

A causa de ello, la organización gremial de trabajadores impositivos informó que mientras se realizan asambleas en todo el país, el jueves que viene a las 11 de la mañana, se concentrarán en el edificio central de la AFIP, miles de trabajadores para repudiar los intentos del Administrador por no respetar principios elementales del derecho laboral como el principio de progresividad y de intangibilidad del salario, lo cual será reclamado por la vía judicial, salvo que el Administrador desista de este accionar arbitrario.

En declaraciones públicas, el Secretario General de AEFIP, Guillermo Imbrogno advirtió que “este Administrador de turno, ha demostrado una notoria incapacidad  para ver la realidad del Organismo, donde los trabajadores hemos sido protagonistas del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la recaudación y hemos ubicado a la AFIP a la vanguardia de las Administraciones Tributarias del mundo”.

Agregó el sindicalista que Cuccioli, “en lugar de trabajar en planes contra la evasión y en un plan de gestión sumando la experiencia de quienes contamos con años en la casa, optó por el camino de la contratación directa de personajes sin experiencia en la gestión pública, a tal punto que en las últimas horas existió un incidente en la seguridad informática similar al que sufriera Veraz el año pasado, el punto en común entre ambos casos es Fernando Spettoli, ex Jefe en Equifax (Veraz) y actualmente en el área de Seguridad Informática de AFIP, que el mismo administrador trajo”.

RELACIONADAS

  • PARA GUIDO SANDLERIS "LOS CONGELAMIENTOS DE PRECIOS NUNCA FUNCIONARON EN NUESTRO PAÍS"

    El titular del Banco Central ofreció una conferencia de prensa para explicar nuevas medidas económicas que tienen como objetivo bajar la inflación. Pero, a propósito de los posibles anuncios que la administración de Mauricio Macri ofrecerá el miércoles 17, consideró que un acuerdo de precios no es una decisión que haya tenido éxito en nuestro país en el pasado.

     

  • PYMES REMADORAS EN PRIMERA PERSONA

    Pérdida de poder adquisitivo, inflación, suba de tarifas y alquileres son los cuatro monstruos mas temidos por los comerciantes. El rubro belleza, sin embargo, logra sortear mejor el impacto de la crisis con promociones dirigidas a sectores menos golpeados como "singles" o parejas sin hijos. A ellos llegan vía redes sociales con días de descuentos y sorteos.

  • PYMES Y CONSUMIDORES RENUEVAN EL RECLAMO CONTRA MOLINOS CAÑUELAS

    La ONG Impulsar, que defiende a pymes y consumidores, informó que presentará nuevas pruebas en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) en la denuncia presentada hace tiempo contra Molino Cañuelas SACIFIA, Molinos Florencia y  los 7 molinos que pertenecen a Cargill SA, y contra FAIM (Federación Argentina de Industrias Molineras) por “concentración económica" que impacta en toda la industria y "perjudica el interés económico general”.

Noticias de Opinión

Noticias Populares